Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Treinta productores culturales catamarqueños participarán del MICA 2013

El 2° Mercado de Industrias Culturales Argentinas se realizará del 11 al 14 de abril en Tecnópolis, ubicada en Villa Martelli, Buenos Aires.
(DIARIOC, 05/04/2013) Hasta allí llegarán treinta empresas y productores culturales catamarqueños, a fin de ofrecer sus productos y servicios en rondas de negocios con compradores internacionales y, al mismo, participar de charlas, exposiciones, capacitaciones.
Por Catamarca participarán productores audiovisuales, editoriales, diseñadores gráficos, textiles y de objetos, productores de teatro y músicos, quienes viajan con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura. La intención es que además de hacer contactos y eventuales contratos comerciales, puedan capitalizar esa importante experiencia para el crecimiento de sus emprendimientos.
Catamarca contará también con un stand institucional junto a las demás provincias del NOA, donde se transmitirá un sinfín de videos sobre actividades culturales y lugares turísticos de la provincia.
El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo. Los sectores que participan son: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.
Productores y artistas tendrán la posibilidad, durante cuatro días, de encontrarse con las principales empresas de Industrias Culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios.
En 2012, unos 60 catamarqueños participaron -en Tucumán- del Pre-MICA NOA donde tuvieron la oportunidad de contactarse con empresas culturales de otras provincias y del exterior. Además, el encuentro sirvió de instancia preparatoria para llegar mejor al MICA 2013.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024