Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tres argentinos en la lista del Foro Económico Mundial que destaca a los Jóvenes Líderes

Son la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la corresponsal de la cadena Al-Jazeera en el país, la periodista Teresa Bo y el co-CEO de Bling Nation y creador de patagon.com, Wenceslao Casares. El Foro informó que la nueva promoción representa a todas las regiones.
(DIARIOC, 09/03/2011) La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la corresponsal de la cadena Al-Jazeera en el país, la periodista Teresa Bo y el co-CEO de Bling Nation y creador de patagon.com, Wenceslao Casares integran este año por la Argentina la lista del Foro Económico Mundial que destaca a los Jóvenes Líderes Mundiales de 2011. "Cada año, el Foro reconoce y rinde homenaje a un máximo de 200 jóvenes líderes de todo el mundo que se hacen notar por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su potencial para contribuir a forjar el futuro del mundo", señaló el Foro en un Comunicado.

Para este año, se seleccionaron 190 Jóvenes Líderes Mundiales de 65 países procedentes de los sectores empresarial, de la sociedad civil, del empresariado social, del ámbito político y del Gobierno, del mundo del arte y de la cultura y de los medios de comunicación y la opinión pública.

Más allá de los tres argentinos, otras menciones recayeron también en América latina, como en los casos del secretario general de la Presidencia de la República de Colombia, Juan Carlos Pinzón Bueno; en el cofundador y socio gerente de Agora Partnerships (de Nicaragua), Ricardo Terán; en la presidenta ejecutiva de Grupo Solid (de Guatemala), Yara Argueta; en el director de ORT Brasil, Wolff Klabin, en el profesor de la Universidad Adolfo Ibañez (de Chile), Eric Parrado y en Carlos Mota, columnista y reportero del periódico Milenio, de México.

El Foro informó que la nueva promoción representa a todas las regiones: Asia Oriental (50), Asia Meridional (18), Europa (42), Oriente Medio y África del Norte (13), África Subsahariana (14), América del Norte (37) y América latina (16).

En la selección de este año, se reflejó una mayor paridad de género, con 44% de mujeres.

“Dentro de la comunidad del Foro Económico Mundial, los Jóvenes Líderes Mundiales representan la voz para el futuro y las esperanzas de la nueva generación", señaló el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Los Jóvenes fueron seleccionados de entre un grupo de casi 5.000 candidatos y elegidos por un comité de selección, presidido por la Reina Rania Al Abdullah, del Reino Hachemita de Jordania.

En 2004, Schwab fundó el Foro, "una comunidad única constituida por múltiples participantes que reúne a los jóvenes líderes más extraordinarios del mundo que dedican parte de su tiempo a abordar conjuntamente los desafíos mundiales y que aportan parte de sus conocimientos y energía para forjar conjuntamente un futuro mejor", agregó el Comunicado.

"Los Jóvenes Líderes Mundiales cooperan entre sí con el propósito de concebir soluciones innovadoras para hacer frente a los problemas más acuciantes de la actualidad a través de diversas iniciativas y flujos de trabajo. Asimismo, catalizan la próxima generación de líderes", finalizó.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024