Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tres atletas a los Juegos Sudamericanos Escolares

Surgidos de la Etapa Provincial de los Juegos “Evita”, que tuvo organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, los atletas Emanuel Valdez, de Siján (Pomán), y Vanesa y Araceli Montivero, de Tinogasta, intervendrán de los XV Juegos Sudamericanos Escolares. Organizados por el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), los mismos se desarrollarán del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de Zamora, República de Ecuador.
(DIARIOC, 13/11/2009)Los tres deportistas de 14 años de edad cumplieron exitosamente las diferentes etapas de los “Evita”, desde su departamento de origen hasta la final Provincial donde clasificaron en la pista del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” para “Mardel”.

Ahora, Valdez intervendrá en 1.500 y 2.000 metros pruebas donde se consagrara campeón Sub 14 en los Nacionales “Evita”, en tanto que Vanesa Montivero lo hará en 150 metros y en Posta 5x80 metros; y Araceli Montivero estará compitiendo en Lanzamiento de Martillo, éstas dos últimas tras haber conseguido el subcampeonato en Mar del Plata.

Los deportistas deberán presentarse el 25 de este mes en el CENARD para trasladarse el 28 hacia Ecuador. En la ciudad de Loja estarán alojados en los hoteles Bombuscaro y Podocarpus, desde donde a la ciudad de Zamora en la cual se efectuará la actividad. El retorno al país se concretará el 5 de diciembre.

El viaje a Buenos Aires será cubierto en su totalidad por la Secretaría de Deportes de Catamarca, incluyendo además calzado y una ayuda económica, estando previsto que acompañe a los tres deportistas el coordinador provincial de los Juegos “Evita”, Prof. Hugo González. En tanto que los gastos para partir a Ecuador serán responsabilidad de Deporte de la Nación.

Los deportistas deberán estar acompañados de la siguiente documentación: constancia de alumno regular, autorización de los padres, autorización para salir del país, ficha médica, y documentos (DNI, pasaporte o cédula).

Cabe señalar que los profesores a cargo de la delegación serán: Patricia Lescano (Entre Ríos), Leonardo Malgor y Daniel Díaz (Mar del Plata), Santiago Ortiz (La Rioja), Víctor Fernández (Córdoba) y Claudia Gómez (Secretaría de Deporte).

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024