Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - SOSPECHOSOS

Tres bebés de Santiago fueron entregados en Rosario

Un hombre y una mujer santiagueños están detenidos. La policía de Rosario allanó un estudio jurídico y el Hospital Provincial. Dos abogados y un médico serán citados a declarar en la causa que lleva dos meses de investigación.
(DIARIOC, 09/06/2009) Una investigación de la Policía y la Justicia de la provincia de Santa Fe, acerca de la presunta entrega irregular de bebés, llevó ayer a detener a un hombre y una mujer oriundos de Santiago del Estero, según informaron distintos medios de Rosario.

En dicha ciudad es donde el personal de las Tropas de Operaciones Especiales efectuó ayer varios allanamientos, en domicilios particulares y en el hospital Provincial, donde se secuestraron cinco historias clínicas de pacientes.

Según trascendió, la modalidad era la de contactar a mujeres embarazadas de escasos recursos y llevarlas a Rosario para que dieran a luz en centros asistenciales de allí, donde luego entregaban a sus hijos recién nacidos a parejas que pagaban a profesionales y asistentes por su “gestión”.

Se sospecha que para llevar adelante estas operaciones ilegales existió la connivencia de médicos, parteras, empleados hospitalarios, personas particulares y abogados.

En el caso del santiagueño apresado, se sabe que tiene 60 años y que habría sido el encargado de trasladar a una embarazada de esta provincia hasta la “Cuna de la Bandera”, para que tuviera el parto.

Paralelamente, se concretaron allanamientos en un estudio jurídico y en los domicilios particulares de dos profesionales del Derecho, mientras que un matrimonio con residencia en la zona sur de Rosario fue apresado porque tenía en su poder a un bebé, que lo habría obtenido mediante esta modalidad delictiva.

Sobre este tema, la secretaria de Salud santafecina, Débora Ferrandini, comentó que “las irregularidades que involucrarían al hospital Provincial están relacionadas con las altas previas a la emisión de la partida de nacimiento por parte del Registro Civil, que funciona en el mismo hospital”.


Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024