Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

AVANZA LA INVESTIGACION

Tres empresarios detenidos tras el derrumbe que causó 8 muertos en obra de Corrientes

(DIARIOC, 28/03/2012) La investigación por el derrumbe en un edificio en construcción que el pasado jueves causó la muerte de ocho obreros, ya tiene a tres empresarios detenidos e incomunicados y varios imputados en la causa.

En la comisaría I de la capital correntina se encuentran alojados William Mayer, el escribano que figura como el principal inversor del fideicomiso; Marcelo Mayer, el arquitecto que estuvo a cargo de la dirección de la obra, y Walter Bruquetas, responsable de la empresa constructora.

El fiscal Gustavo Robineau aún no tomó declaración indagatoria a los empresarios inmobiliarios imputados por el delito de “estrago doloso”.

Ayer, la titular del Juzgado de Instrucción Nº 6, Graciela Ferreyra, les había negado el pedido de eximición de prisión a William y Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Elías Cohen.

En tanto, Cohen no se presentó aún ante la Justicia, como tampoco lo hizo Carlos Valenzuela, el capataz de la obra cuya declaración es considerada “clave” para la Fiscalía.

El jueves al mediodía ocho obreros de la construcción murieron cuando un sector del noveno piso en el que trabajaban, se desplomó repentinamente sobre el techo de la casa lindera.

El siniestro sucedió en un edificio en construcción ubicado en San Martín al 600, en pleno centro de la ciudad capital.

De acuerdo a declaraciones de funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, la obra en la que se produjo el derrumbe estaba paralizada por orden del Municipio.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Martín Barrionuevo, dijo en declaraciones a Télam, que la comuna realizó el lunes 19 una inspección en el edificio en construcción y que dispuso “su paralización por no cumplir con lo autorizado en su habilitación”.

Al respecto, el funcionario explicó que el proyecto correspondía a la construcción de un edificio con planta baja y cinco pisos “pero tenía ya dos pisos más de lo autorizado”.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), Juan de Dios Avalos, dijo que reclamaron en diversas oportunidades que se realicen inspecciones y mejores condiciones de trabajo y se comprometió a apoyar a los familiares de los trabajadores fallecidos y acompañarlos en sus reclamos.

Por el derrumbe murieron Pablo Medina, Enrique Sosa (21), William Valenzuela (32), Jorge Acevedo (38), Eduardo Acevedo (19), Diego Rodriguez (25), Ramón Zacarías (49) y Marcos González (28).

En tanto, fueron heridos a Nelson Valenzuela y Luis Pelozo, ambos internados todavía en el hospital Escuela "General San Martín".

Según informó el director del centro de salud, Alfredo Revidatti, Pelozo se encuentra en proceso de recuperación, mientras que Valenzuela aún está en terapia intensiva y su estado es reservado.

Respecto de la continuidad de la investigación el fiscal Robineau, dijo a Télam que los allanamientos y pericias continúan y no descartó que haya más imputados en la causa. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024