Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tres fuertes sismos sacudieron El Salvador sin víctimas fatales

Tres violentos sismos se registraron hoy en El Salvador frente a las costas del oriental departamento de La Unión y el más fuerte alcanzó los 6,1 grados de magnitud en la escalas de Richter, sin que se reportaran víctimas personales, informó la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).
El temblor de 6,1 grados tuvo una profundidad focal de 15,9 kilómetros y su intensidad en San Salvador fue de 5 grados en la escala de Mercalli modificada, segun consigna la agencia ANSA.

El segundo sismo fue de 4,8 grados en escala de Richter con una profundidad focal de 14,5 kilómetros e intensidad, en la ciudad de La Unión, de 2 grados en escala de Mercalli.

El tercero de los temblores fue de 4,2 grados en escala de Richter, profundidad focal de 30,5 kilómetros e intensidad de dos grados en la ciudad de La Unión.

No se reportaron daños materiales ni humanos.

Otro tanto había ocurrido hoy en el litoral Pacífico de Nicaragua donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, seguido por una réplica de 5,5 grados, informaron las autoridades según la agencia DPA.

El primero de ellos ocurrió a las 3.37 hora local (6.37 hora argentina) frente al volcán Cosigüina, en la noroccidental provincia de Chinandega y la réplica se produjo en el mismo sector a las 3.41 horal local (6.41 hora argentina) y a una profundidad de 61,5 kilómetros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024