Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Tres incendios forestales simultáneos en Recreo

Desde la tarde del jueves personal de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la Subsecretaría del Ambiente, trabaja sin descanso para controlar tres incendios en la localidad de Recreo.

El siniestro de mayor importancia se habría originado para limpieza de un campo ubicado en la zona de “El 12” de la localidad de Recreo, departamento La Paz.
(DIARIOC, 26/08/2011) Hasta el momento el incendio sería declarado circunscripto, lo que significa que se encuentra detenido y rodeado por brigadistas, Bomberos de Recreo y personal de la Municipalidad quienes se mantendrán en la zona hasta lograr la extinción total del mismo.

“Un aproximado  de 500 hectáreas de material pesado, en su mayoría Quebracho Blanco mezclado con pastizal, totalmente quemadas” fue la apreciación del personal de la brigada que se encuentra en el lugar.

Otro de los focos ígneos habría sido detectado y combatido en las inmediaciones de la ruta 20 a la altura de Esquiú por personal de la brigada mientras se trasladaban a combatir el primer incendio.

Ya en horas de la mañana, mientras el personal combatía las llamas de El 12, una nueva columna de humo anunciaba que otro siniestro se desataba en un campo vecino, conocido por lugareños como “Campo Cano”, éste fue controlado por la Brigada de Lucha dejando como saldo un total de 23 hectáreas de matorral y pastizal completamente quemados.
  
Por otra parte, Julio Figueroa, jefe de la Brigada comentó que el pasado jueves, se llevó a cabo una quema controlada en la zona del puesto “La Viuda” del departamento Santa Rosa. “Esta quema fue solicitada por el propietario del campo, quien previamente se dirigió a las instalaciones de la Subsecretaría del Ambiente, solicitó una autorización para la quema de cordones” Agregó.

La brigada llegó al lugar y realizó la quema de 7 cordones producto de un desmonte autorizado por fiscalizadores de la Subsecretaría para la limpieza de su campo.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024