Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Tres incendios simultáneos desbordan a los Bomberos. También hay fuego en Lules y en Tafí Viejo.

Tres incendios forestales comprometían esta mañana el trabajo de varias dotaciones de bomberos de la provincia. Las llamas se registraban en Villa Nougués, en La Quebrada de Lules y en Tafí Viejo. "El sistema está colapsado", coincidieron los jefes de los cuerpos.
(DIARIOC, 02/11/2009) El frente ígneo de la villa veraniega era el que más preocupación causaba, puesto que las llamas se acercaban peligrosamente hacia la ruta 338. Unos 200 metros antes de las primeras casas, el camino se observa cubierto de brasas que caían de los árboles.

En tanto, Carlos Cambera -de los Bomberos de Tafí Viejo- informó que una dotación se afanaba por apagar las llamas en el pedemonte taficeño, en la zona conocida como Nueva Esperanza. El siniestro se extendía a lo largo de 300 metros.

Por su aparte, Juan Bertolini -de los Bomberos de Lules- indicó que desde hace tres días procuran apagar las llamas en La Quebrada de Lules. "Ayer parecía estar controlado pero esta mañana nos avisaron que la situación se complicó otra vez. Hay alguna mano en el medio. Estamos seguro de eso", dijo.

La tarea de los bomberos se realiza contrarreloj y después de un fin de semana agotador para los 11 cuerpos que hay en la provincia (Alberdi, Aguilares, Concepción, Monteros, Lules, San Miguel de Tucumán, Las Talitas, Alderetes, La Florida, Tafí Viejo y Tafí del Valle).

Debieron trabajar para apagar incendios en Burruyacú, El Naranjito y Los Puestitos (donde debieron evacuarse algunas viviendas), El Cadillal, Gobernador Garmedia, La Virginia y Piedrabuena. Más incendios en viviendas de la capital y Tafí Viejo.

Las elevadas temperaturas y los múltiples focos agotaron la capacidad operativa de los cuarteles. "Estamos colapsados, llegamos al límite", dijo Bertolini. En consonancia con éste, Cambera señaló: "la situación es extrema, tenemos hombres muy cansados y equipos en reparación. Ojalá no ocurra ningún incendio de grandes dimensiones porque no sé cómo podremos responder".

Finalmente, Fernando Torres, director de Defensa Civil, admitió que la situación es muy compleja y en las últimas horas debieron recurrir bomberos nuevamente a El Naranjo y El Sunchal. "Estamos atravesando una situación extrema", dijo.

Fuente / LA GACETA ©

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024