Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tres meses de prisión y tareas comunitarias para un hombre que golpeó a su mujer

Un juez de Bahía Blanca condenó a tres meses de prisión en suspenso, prohibición de acercamiento y trabajos comunitarios para el hombre que golpeó a su mujer en 2012 y que trascendió porque familiares de la víctima lo filmaron durante el acto violento y subieron las imágenes a internet.
El juez en lo Correccional 1 de Bahía Blanca, José Luis Ares, le impuso a Julián Eduardo Bilbao 3 meses de prisión en suspenso, una prohibición de acercamiento a menos de 100 metros de su ex pareja Natalia Riquelme y 20 horas de trabajos comunitarios.

Fuentes judiciales señalaron que "la medida del juez prevé que el hombre lleve a cabo tareas comunitarias en instituciones públicas o privadas sin fines de lucro y dedicadas a la prevención de la violencia de género".

"También Bilbao deberá presentarse durante dos años al Patronato de Liberados para demostrar su buena conducta como así también fijar el domicilio", agregaron.

El episodio ocurrió el 12 de agosto de 2012 cuando Natalia Riquelme, de 30 años, fue filmada por sus allegados en momentos en que Bilbao iba a retirar a la hija de ambos en la puerta de una vivienda, donde la golpeó brutalmente.

Riquelme radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca, ya que no era la primera vez que Bilbao la agredía.
Pero además sus allegados que filmaron la situación subieron a internet el video, que fue difundido por varios medios televisivos y digitales a nivel local y nacional.

Durante el debate y en el marco de los alegatos el fiscal Eugenio Casas había pedido una pena de cuatro meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones.

Por su parte, el defensor del agresor, Sebastián Martínez, solicitó al juez Ares la absolución o en forma subsidiaria una pena mínima.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024