Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - YA SON 239 EN 2012

Tres muertos en otro fin de semana negro en la provincia

Un joven friense perdió la vida y sus tres acompañantes resultaron con graves heridas al volcar el auto en que circulaban. Una docente falleció el sábado tras ser embestida por un coche. La tercera víctima es una joven madre que murió luego de chocar con un auto, cuando estrenaba su moto.
(DIARIOC, 17/12/2012) FRÍAS, Choya (C). Un joven friense de 20 años perdió la vida y sus tres amigos sufrieron distintas heridas, ayer a la mañana, al volcar el automóvil en el que se conducían por un camino provincial catamarqueño, 5 km al oeste de la ciudad de Frías.

La víctima fatal fue identificada como Lisandro Rodríguez, mientras que otro de los ocupantes, de los tres heridos, fue trasladado a la ciudad capital con diversas fracturas y traumatismos.
El accidente ocurrió sobre la ruta provincial Nº 7 que pertenece a Catamarca, camino de ripio que une la ciudad de Frías con la capital de la vecina provincia.

Regreso a casa
Según fuentes policiales de la vecina provincia, cerca de las nueve de la mañana los cuatro jóvenes regresaban a sus hogares, luego de haber recorrido la zona cercana a la Estancia La Albigasta.

Los mismos viajaban en un automóvil Chevrolet Vectra, dominio KIN 188 gris plata, conducido por Cristián Casich y lo hacían de oeste a este.

Por motivos que se tratan de establecer y según las primeras pericias realizadas en el lugar por personal de Criminalística de la policía de Catamarca, el conductor del rodado habría perdió el control del mismo, aparentemente por la rotura de su rueda delantera derecha, lo que sacó al automóvil del camino.

El vehículo recorrió aproximadamente 120 metros por un terreno sumamente blando y desparejo, para luego rodar sobre sí mismo en reiteradas veces.

Al dar los tumbos, su techo se desprendió casi en su totalidad de la estructura metálica lo que produjo que, por allí, fueran saliendo despedidos sus ocupantes.

El auto quedó en posición sur-norte con las dos ruedas traseras sobre la banquina y reventado el neumático delantero derecho.

Rodríguez (20) con domicilio en el barrio 30 Viviendas de la ciudad de Frías, habría perdido la vida en forma instantánea, mientras que los demás ocupantes, Esteban Tapia (20) del barrio 24 de Septiembre, Bertil Alagastín Mellbergh (25) domiciliado en las 200 Viviendas y Cristian Casich (20) del barrio Centro -todos de la ciudad de Frías- sufrieron traumatismos múltiples, producto de los golpes y escoriaciones.

Casich, según el forense, resultó con fractura de cadera y pelvis y omóplato y pierna;
Mellbergh, con un fuerte traumatismo de cráneo, fue trasladado al Hospital Zonal friense, donde recibió las primeras atenciones médicas, y luego derivado al Hospital Regional de Santiago del Estero.

En el lugar, trabajó personal de la División Criminalística perteneciente a la policía de la provincia de Catamarca, que se encargó de realizar las pericias y planimetrías en el lugar del accidente. También trabajó la fiscal de la ciudad de Recreo (Catamarca), Dra. Jorgelina Sobh, quien se trasladó hasta el lugar de la tragedia.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024