Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Tres muertos y dos desaparecidos al chocar dos barcos en España

Tres marineros murieron y dos están desaparecidos tras chocar su barco pesquero, el `Mar de Marín`, contra un buque mercante en la entrada sur de la ría de Vigo, España, mientras otros cinco tripulantes fueron rescatados con vida, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
En la búsqueda de los desaparecidos participan dos helicópteros -el Helimer 203 de Salvamento Marítimo y el Pesca 1 de la Xunta de Galicia-; la embarcación Salvamar Mirach y el Buque María Pita, ambas de Salvamento Marítimo; embarcaciones de la Guardia Civil española; el barco Ría de Vigo y pesqueros que faenaban por la zona.

Las tareas de rescate están siendo coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo, Galicia, dependiente del Ministerio de Fomento.

Entre los fallecidos y desaparecidos hay pescadores gallegos y de otras nacionalidades, dijo la alcaldesa de la localidad de Marín, María Ramallo, en declaraciones a Radio Nacional de España, según despacho de Europa PRESS.

Además, aunque aún no se conocen las causas del siniestro, apuntaron que no es probable que la colisión se haya debido al mal tiempo.

La alcaldesa relató que el Mar de Marín regresaba de descargar en el puerto de Vigo cuando chocó con el buque mercante, una embarcación de tipo ro-ro (en inglés Roll On-Roll Off) destinado al transporte de automóviles de nombre Baltic Breeze. La tripulación del carguero no sufrió daños.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024