Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Tres personas detenidas y una médica prófuga por el supuesto aborto de una adolescente

La profesional habría salido de la provincia. Ayer a la tarde, personal de la Seccional 31 la buscó en vano en su casa, de calle Amancio Alcorta, y en una clínica privada, donde trabaja.

(DIARIOC, 12/05/2011) Una madre, su hija de 16 años y un enfermero fueron detenidos ayer, mientras que una médica se encuentra prófuga por el supuesto delito de aborto de la adolescente, luego de que funcionarios policiales de la Seccional 31 de Ojo de Agua allanaran su casa y la clínica donde trabaja, aunque no pudieron ubicarla.

Los procedimientos fueron ordenados por el titular del Juzgado del Crimen de Segunda Nominación, Doctor Ramón Tarchini Saavedra, en una causa iniciada a fines de abril pasado, caratulada como “presunto delito de aborto en perjuicio de persona por nacer”, según trascendió de esferas judiciales.

De acuerdo con la causa, dos semanas atrás la menor debió ser asistida en un centro de salud Ojo de Agua, cuyos profesionales habrían advertido un cuadro compatible con maniobras abortivas.

Vanos fueron los esfuerzos detrás de una explicación convincente, ya que la paciente de 16 años se aferró a no brindar ningún tipo de información. Al final, los profesionales la derivaron al Hospital Regional de la ciudad capital.

En Santiago, la joven asumió que su salud peligraba por un incipiente proceso que casi deriva en septicemia. “Es cierto, me hice un aborto”, habría confesado. Con los detalles minuciosos del suceso, en la víspera el juez refrendó varios allanamientos y detenciones.

La Policía detuvo a un enfermero, a la madre de la jovencita,y a la adolescente, ambas domiciliadas en el barrio Panorámico de Ojo de Agua.

Luego, los policías arribaron a una casa de calle Amancio Alcorta, propiedad de la aludida doctora, quien también prestaría funciones en el nosocomio de esa ciudad.

Como la médica no fue encontrada en su domicilio, la comisión policial se trasladó a su clínica privada, ubicada en avenida 25 de Mayo, a pocas cuadras del centro, aunque tampoco estaba.

Dada a la sorpresiva ausencia, la Justicia advertiría que la profesional se encuentra prófuga, razón por la cual anoche los policías se comunicaron con sus pares de Córdoba, de donde sería oriunda la acusada.

Extraoficialmente, se cree que se habría producido una filtración de información, hecho que desencadenó en la inmediata partida de la médica hacia tierras cordobesas, cuyo límite territorial está ubicado apenas a siete kilómetros de Ojo de Agua.

Fuente: elliberal.com.ar


(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024