Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Tres tristes trigos

El pasado martes, alumnos de diferentes escuelas tuvieron la posibilidad de ver la obra de teatro Tres Tristes Trigos en instalaciones del Tinglado Municipal.
(DIARIOC, 10/09/2008) Esta obra tuvo como finalidad dejar un mensaje a través del teatro en busca de crear conciencia tributaria en los alumnos.

El Director de Rentas Municipal C.P.N. Milton Villafañe Fuentes informó a los medios que los organismos fiscales, a nivel nacional AFIP Administración Federal de Ingresos Públicos, Organismo provincial Administración general de Rentas, y a nivel municipal Dirección de Rentas Municipal, interactúan para lograr resultados positivos, en tanto aclaró que “no todo pasa por la recaudación en los organismos recaudadores, la municipalidad a través de esta Dirección hizo nexo con la AFIP ya que dentro de su política , la misma también tiene estrategias de concientización tributaria”.

En este sentido Villafañe Fuentes expresó a cerca de la importancia de que ya desde niños vayan conociendo de que se trata la recaudación fiscal, que el alumno sepa que la escuela a la asiste la hizo el estado, la maestra que da educación recibe su sueldo que paga el estado y que como esto son muchas las funciones que cumple la recaudación”, dijo además de manifestar que esta es una primera etapa ya que se reforzará con material didáctico y talleres para los docentes, “vamos a estar en constante contacto ya que buscamos concientización, que el chico sepa como es el circuito del dinero que entra al estado, esperamos que este mensaje sea un aporte más para ayudar en la formación del niño como ciudadano”, concluyó.

La obra de teatro “Tres tristes trigos, estuvo a cargo de animadores de la ciudad de Tucumán y se brindó en cuatro turnos para que los alumnos de todas las escuelas del medio tengan la posibilidad de estar presentes, habiendo participado en total más de 4.000 alumnos de todos los establecimientos en los niveles EGB 1, 2, 3 y Polimodal.

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024