Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Trescientos años de Santa María

Todo el pueblo santamariano participó de los festejos religiosos en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y del Tricentenario de Santa María.
(DIARIOC, 04/02/2010) Para este acontecimiento tan importante para toda la provincia se contó con la presencia de invitados especiales donde se destacó la presencia del Gobernador de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey y su comitiva.

También estuvieron presentes el Intendente de Santa María Jorge Andersch, su esposa Érica Inga, Gabinete Municipal, Diputado Nacional Dalmacio Mera, Presidente dfe la Cámara de Diputados de la Provincia Dr. Luis Eduardo Barrionuevo, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia Daniel Ortega, Subsecretario de Seguridad de la Provincia Dr. Luis Baracat, Senador Pcia. Del Depto Capayán Hugo Pérez, Diputada provincial Silvia Luz Moreta, Diputado Provincial Luis Chico, Diputado Provincial Pablo Sánchez, Intendente de Londres, Belén Dr. Gilberto Santillán, de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdéz, de Huillapima Lic. Amado Omar Santucho, Gerente de Empleo de la Provincia Gabriela Laura Velazco, Concejales de Santa María, representantes de Instituciones Intermedias entre otros.

Las actividades de la tarde comenzaron a las 18.30 hs. con la Bendición de las Candelas, Solemne Procesión y Celebración de la Eucaristía presidida por el Excmo. Sr. Obispo Mariano Moreno O.S.A. y concelebrada por los Sacerdotes Agustinos y del Clero Diocesano de la Prelatura de Cafayate contando con la participación del Señor Arzobispado de la Provincia de Salta Mario Antonio Carneolo y Monseñor Cipriano García Fernández. El recorrido de la Procesión fue por calles de Santa María: Esquiú, Moreno, Av. 1º de Mayo, Rivadavia y Esquiú.

Una vez culminada la ceremonia se realizó una representación sobre la fecha de la fundación de Santa María, luego se detalló al árbol genealógico desde las primea generación de pobladores de Santa María. Luego se realizó el descubrimiento de placas en honor al Tricentenario, Suelta de palomas, Entonación del cumpleaños feliz por el pueblo de Santa María presente, Show de fuegos artificiales, con la presencia del Gobernador salteño acompañando en todo momento al Intendente Andersch, se cortó una torta gigante que se sumó a otras que se repartieron ante el público presente

Desfile de Instituciones Intermedias de la Ciudad de Santa María.

En tanto hoy 3 de febrero, se continuarán los festejos organizados por la Municipalidad de Santa María

Algunas autoridades que no pudieron estar presentes enviaron notas de salutaciones entre ellos el Vicepresidente de la Nación Julio Cleto Cobos, el Juez de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social Dr. Luis René Herrero, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Lic. Mario Alberto Perna, el Centro de Residentes Santamariano de Caleta Olivia, Santa Cruz y el Gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral, situación que el pueblo santamariano vio de mala manera y sintió el desamparo del primer mandatario provincial.

Día 3 de febrero

Mega show 300 años de Santa María- Anfiteatro Municipal

22.00 hs. Misa Criolla

Presentación de la Asociación Tradicionalista Amancay

Los Rancheros

Cierre con la presentación de la Banda Nolberto y Alkalá

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024