Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Tributo juvenil a la Reina y Señora del Valle

Una jornada festiva vivieron los jóvenes catamarqueños, con la peregrinación para homenajear a la Virgen del Valle, en el Septenario que conmemora los 120 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen.
(DIARIOC, 07/05/2011) El viernes 6 de mayo fue el día fijado para que los chicos de colegios y escuelas, movimientos e instituciones y de las distintas comunidades parroquiales, expresaran su amor a la Madre Morena, marchando hasta el Santuario ubicado en el centro de la ciudad capital. La marcha se inició pasadas las 18.30 en la plaza Virgen del Valle, y se desplazó por las calles céntricas al ritmo de los cantos y la música, como también de momentos de meditación sobre la vida de los Santos jóvenes, cuyas imágenes fueron portadas por los chicos.

Los participantes se vistieron de blanco o portaron algún objeto de ese color, respondiendo así a la consigna lanzada por la Pastoral Juvenil Diocesana, organizadora de esta manifestación pública de fe.

Al arribar a la Catedral Basílica se realizó un homenaje al flamante Beato Juan Pablo II, Papa iniciador de la Jornada Mundial de la Juventud, que congrega a jóvenes de todo el mundo en un país determinado.

Posteriormente, se ofició la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, y el asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, Pbro. Reinaldo Oviedo, entre otros sacerdotes del clero local.

Ser centinelas de la mañana

En su homilía, tomando el texto del Evangelio, el Señor Obispo dijo que todos los jóvenes tienen sus cinco panes y sus dos peces para entregar, significados en todo lo que tienen, como los ideales, proyectos y anhelos. Agregó luego que todo eso tienen que entregárselo a Jesús para que los multiplique poniéndolo al servicio de todos los hermanos.

Asimismo, exhortó a los adultos a que den lugar a los jóvenes para que participen y acompañarlos en su caminar.

Antes de la bendición, Mons. Urbanc expresó: “Yo también, como Juan Pablo II, los animo a ser centinelas de la mañana”.

Durante las ofrendas, los chicos acercaron al altar pañales y ropa para bebé, que serán destinados a la Sala Cuna y a la Maternidad Provincial.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024