Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Triduo en honor a la Virgen de la Candelaria en El Rodeo

El martes 31 de enero dieron inicio las festividades en honor de Nuestra Señora de Candelaria en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato, con el triduo que incluye el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa.
(DIARIOC, 01/02/2012) Terminada la celebración se dio la catequesis para padres y padrinos de los niños que recibieron el sacramento del Bautismo, el miércoles 1 de febrero, en la continuidad del triduo en honor a la Patrona.

El jueves 2, las festividades culminarán con la tradicional procesión con antorchas y velas, que partirá a las 19.00 desde el templo de la Virgen de la Candelaria hasta la Iglesia de la Inmaculada y Purísima Concepción de María (templo viejo) sobre la ruta Nº 4 camino a Las Juntas. Allí se celebrará la Santa Misa presidida por el párroco ede Ambato, Pbro. Bernardo Canal Feijoó.

Virgen de Lourdes
Por otra parte, el 11 de febrero se realizará la tradicional procesión con antorchas hacia la grutita del la Virgen de Lourdes ubicada en el seminario de esa congregación.
La caminata partirá desde el templo de la Virgen de la Candelaria a partir de las 20.00.

En Humaya
Con  motivo de celebrarse el 60º aniversario de la construcción del templo en honor de Santa María Goretti, en la localidad de Humaya, habrá un gran asado gratuito, el día 15 en la mencionada localidad.
Posteriormente, el día 19, culminarán las festividades en honor de la Santa Patrona con la celebración de la Santa Misa.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024