Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Trimarco: Esta modificación nos permite combatir mejor la trata "

Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, la joven desaparecida en 2002, señaló que "la Ley de Trata que se aprobó hoy nos da las herramientas legales para combatir mejor ese delito".
Después de la sesión en la que se aprobó la modificación a la ley sancionada en 2008, Trimarco -presente en el Congreso- sostuvo que "estamos muy contentos por la modificación a la Ley de Trata que se aprobó porque nos da las herramientas legales correspondientes para que podamos combatir y luchar contra este delito de la mejor manera".

"Hasta ahora había algunas cosas que afectaban a las pruebas cuando se realizaban los operativos pero con esto vamos a trabajar mejor", enfatizó.

"A pesar del mal momento que con mi nieta Micaela -hija de Marita- pasamos hace unos días con el fallo (en Tucumán) de estos tres jueces, estoy muy emocionada y me encantó que el diputado (Agustín) Rossi destaque el valor de las víctimas que rescatamos y que en la causa de Marita contaron como las secuestraron, drogaron y violaron", añadió.

La mamá de Marita adelantó que "vamos a pedir el juicio político a estos tres jueces que absolvieron a todos los sospechosos de la causa de Marita, porque gente así no puede seguir cometiendo esos errores en nombre de la justicia. Nosotros queremos la verdad, no hechos de corrupción como el que cometieron estos jueces".

"Quiero agradecer el apoyo de todos los diputados, una vez más estuvimos todos juntos sin banderas políticas, más en este hecho tan triste donde la justicia hasta me quizo hacer creer que mi hija estaba muerta sin poder mostrarme sus restos", subrayó.

"Hace diez años que vengo reclamando que jueces y fiscales participen de los operativos, no pueden quedarse encerrados entre cuatro paredes sin ver si lo que las policías les dicen es verdad o mentira", reclamó.

"Sé que tengo el apoyo de todos los argentinos, me queda un largo camino que no voy a abandonar y en el que voy a luchar a capa y espada hasta que aparezca mi hija", aseguró.

Trimarco contó que "tengo un montón de hijas del corazón que son las chicas que rescaté de la trata. Cuando salimos del tribunal después de escuchar esa sentencia terrible todas lloraban, y yo les dije que no gasten ni una lágrima porque vamos a estar todos juntos, firmes y sin miedo para enfrentar a esas lacras".

"Mi nieta (Micaela) creció escuchando todo lo que averiguábamos sobre su mamá y sobre la trata, y veía y charlaba con las chicas que rescatábamos y hoy ella empezó a militar contra este delito del que es víctima su mamá, y por ella no voy a abandonar nunca", finalizó Trimarco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024