Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Trimarco presidirá en Catamarca el Festival Contra la Trata de Personas

Susana Trimarco presidirá este sábado en Catamarca un festival de rock contra la trata de personas, delito del que fue víctima su hija María de los Ángeles Verón (Marita), secuestrada en Tucumán en 2002 y desaparecida desde entonces.
El festival "Yo le digo NO a la trata" se realizará desde las 19 en el anfiteatro de "El Jumeal", en la zona alta de capital provincial, donde actuarán Los Cafres, Nonpalidece, Rock and Lobos y La que Faltaba, informaron fuentes municipales.

Catamarca es la tercera provincia elegida por la fundación María de los Angeles, fundada por Trimarco, para realizar el espectáculo que debutó en Tucumán el 23 de setiembre, Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

La otra edición se realizó en Río Gallegos el 11 de octubre y la próxima será en Córdoba el 14 de diciembre, día en que Marita cumple 34 años.

La Municipalidad de Catamarca y la Fundación difundirán videos de concientización sobre la trata de personas, de la que poco se conoce en la provincia.

En los alrededores del escenario habrá stands con información sobre el delito, prevención, normativa, asistencia a las víctimas, dónde realizar denuncias y las políticas públicas que se están llevando a cabo para perseguir la trata.

También participarán las oficinas de Rescate y Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual -ambas dependientes del Ministerio de Justicia-; el Programa Memoria en Movimiento, de la Jefatura de Gabinete, y el Consejo Nacional de las Mujeres, de la cartera social nacional.

"Mi intención es hacer pie en Catamarca con un fuerte trabajo de visibilización de la problemática" e instalar una sede de la fundación María de los Ángeles, dijo Trimarco al visitar la provincia hace unos meses.

El festival es auspiciado por Presidencia de la Nación, la Jefatura de Gabinete, los ministerios de Justicia y Desarollo Social, las secretarías de Cultura y de Derechos Humanos, la Cámara de Diputados y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024