Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Triple crimen: analizarán si la efedrina hallada en Rodríguez fue importada por Unifarma

Peritos químicos trabajan para determinar si los restos de efedrina encontrados en un galpón de General Rodríguez alquilado por un ex funcionario municipal ahora prófugo de la Justicia pertenecen a una partida importada por la empresa Unifarma.
(DIARIOC, 02/09/2008) Fuentes judiciales dijeron a Télam que tras determinarse que lo encontrado en los recipientes del galpón de Irigoyen 350 que alquilaba el ex funcionario Manuel Poggi es efedrina con un ciento por ciento de pureza se intentará ahora establecer quien importó esa sustancia.

Para tal fin, el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, ordenó peritajes que permitan acreditar si, como se cree, esa efedrina pertenece a la misma partida que la hallada en la quinta de Ingeniero Maschwitz, donde el 17 de julio pasado se descubrió un laboratorio de metanfetamina.

Fuentes vinculadas a la causa explicaron a Télam que está documentado en el expediente que la empresa Unifarma, cuya sede está en el barrio porteño de Colegiales, importó, entre otros, un embarque de 600 kilos de efedrina.

Parte de ese cargamento, 247 kilos primero y otros 14, días después, fueron vendidos por Unifarma a la farmacia San José de los Corrales, situada en avenida Rivadavia al 10.900, de Liniers.

Los pesquisas determinaron que los recipientes de efedrina encontrados en el laboratorio de Ingeniero Maschwitz pertenecían a la misma partida que la sustancia importada por Unifarma y ahora quieren saber si también ocurre lo mismo con los restos hallados en el galpón de General Rodríguez.

En principio, explicaron las fuentes, los recipientes de Rodríguez y de Maschwitz son muy similares, aunque en los primeros fueron borrados los códigos de barra, lo que impide identificarlos.

Los pesquisas presuponen que Poggi pudo haber actuado como "guardador" de esa sustancia que presumiblemente alguna farmacia o distribuidora autorizada adquirió para entregar a la banda de "narcos" mexicana.

Las fuentes dijeron que la cantidad de efedrina que se mueve en el mercado es "muy grande" y, al respecto, dijeron que Uniforma tiene 600 kilos en un depósito en la Aduana y un embarque de una tonelada y media en camino al puerto.(Telam)

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024