Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PERMANECERAN DETENIDOS

Triple crimen: los Schillaci se declararon inocentes

Los hermanos Víctor y Marcelo estuvieron en la fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes, a cargo de Juan Ignacio Bidone. Tras las indagatorias, Marcelo Schillaci fue trasladado a una sede policial de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, mientras que su hermano quedó alojado en una de Luján.
(DIARIOC, 22/12/2009) Los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, se declararon hoy inocentes ante la Justicia aunque seguirán detenidos, informaron fuentes judiciales.

Omar Daer, abogado de los dos sospechosos, dijo a Télam que las indagatorias terminaron cerca de las 17.30 en la fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes, a cargo de Juan Ignacio Bidone.

Tanto el letrado como las fuentes judiciales indicaron que los hermanos Schillaci aseguraron no tener nada que ver con los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

"Nunca he visto allanar y detener como se hizo con la sola hipótesis de los cruces telefónicos. Es todo lo que hay", expresó Daer, aunque los voceros aseguran que hay más pruebas que esas.

"Víctor Schillaci, que tiene el autoservicio, declaró que Martín Lanatta tenía previsto instalar una droguería y que le iba a dar trabajo pero que luego ese negocio no se concretó", indicó el defensor.

"Víctor dijo haber visto a Forza sólo dos veces, en dos reuniones, una en el Tiro Federal de Buenos Aires y otra cerca del Renar", continuó.

En ese sentido, Daer dijo que las reuniones "fueron por temas de negocios de autos porque Martín Lanatta le iba a comprar un Mini Cooper pero Forza le dijo luego que no podía (realizar la operación) porque tenía un embargo bancario".

"Marcelo Schillaci es el que tiene un taller de autos al igual que Cristian Lanatta, que prepara autos de carreras, y por eso se conocían e iban a los autódromos juntos", explicó.

De acuerdo a Daer, "ninguno de los dos (hermanos Schillaci) tiene armas de fuego ni estuvieron detenidos por otras causas".

Respecto del día de la desaparición de las víctimas, el abogado señaló que "cada uno estuvo en sus actividades cotidianas de trabajo".

En tanto, las fuentes judiciales dijeron a Télam que los hermanos admitieron haber estado alguna vez en la casa de Videla 631 de Quilmes, donde vivía Cristian Lanatta, ahora detenido por otra causa, y se cree que estuvieron cautivas las víctimas antes de ser asesinadas.

Tras las indagatorias, Marcelo Schillaci fue trasladado a una sede policial de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, mientras que su hermano quedó alojado en una de Luján.

Por su parte, Martín Lanatta fue derivado de Mercedes a una comisaría de Alberti, agregaron los voceros.

En tanto, el fiscal Bidone aseguró a Télam que postergará "para los próximos días" la declaración de Cristian Lanatta, quien se encuentra detenido desde hace dos meses en la cárcel de Sierra Chica, acusado de haber cometido un "robo calificado" en la localidad bonaerense de Bolívar.

Los cuatro detenidos están acusados del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio calificado".

Por otra parte, ayer declaró ante el fiscal durante más de cuatro horas Martín Lanatta, quien dijo que es "totalmente inocente" del secuestro y de los homicidios de los tres hombres.

"Es un acto de defensa que él tiene. Ahora hay que evacuar citas y tomar nuevas declaraciones", afirmó el fiscal Bidone en declaraciones a Télam.

El fiscal aseguró que Martín Lanatta dijo que en el momento de la desaparición de Forza, Ferrón y Bina se hallaba en la zona porteña de Congreso.

Además, Bidone explicó que el hombre sí admitió haber tenido contactos con Forza, aunque negó haberlo llamado por teléfono el 7 de agosto de 2008, cuando desaparecieron las tres víctimas.

Según las fuentes, por otro lado, Lanatta reconoció que conoce a los hermanos Schillaci.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 691 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024