Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Triple crimen de General Rodríguez: encontraron el celular de Damián Ferrón

El teléfono móvil y el chip que tenía al momento de desaparecer el empresario asesinado, fue hallado esta tarde tras un procedimiento realizado por la Justicia de Mercedes.
(DIARIOC, 12/11/2008) Los tenía un hombre que vive cerca del lugar donde fueron encontrados los crímenes. Más temprano, La Policía realizó un allanamiento en una mansión en esa localidad (foto), cuyo dueño se encuentra prófugo, y detuvo a siete personas .

El teléfono celular y el chip que tenía al momento de desaparecer Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, fue encontrado esta tarde tras un procedimiento realizado por la Justicia de Mercedes.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el aparato celular y el chip de Ferrón fueron hallados en poder de un hombre tras un allanamiento realizado en una zona muy cercana al lugar donde se hallaron los cadáveres.


En las últimas horas

Una funcionaria comunal, un policía bonaerense, un ex guardiacárcel y otras cuatro personas fueron detenidas en una serie de allanamientos, uno de ellos realizado en una mansión de General Rodríguez, en la causa por el tráfico de efedrina para elaborar drogas sintéticas.

En tanto, el dueño de la mansión, al que la policía identificó como Hernán De Carli, se encuentra prófugo, ya que aparentemente viajó a Miami, Estados Unidos.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el procedimiento principal se realizó en la lujosa residencia situada en Los Tilos 487, a la altura del kilómetro 58 de la ruta 5, por orden del juez Federal de Campana Federico Faggionatto Márquez, quien investiga un cartel mexicano que elaboraba drogas sintéticas con efedrina.

Pero al procedimiento se sumó el fiscal penal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, a cargo de la causa por el triple crimen de General Rodríguez, ya que según fuentes consultadas por Télam un testigo de identidad reservada vinculó a uno de los ahora detenidos con ese hecho.

En la mansión, la policía encontró una decena de armas, entre ellas una pistola calibre .40, similar a la empleada para matar a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, el 13 de agosto pasado en General Rodríguez.

El abogado de las viudas de las víctimas, Miguel Angel Pierri, dijo hoy a Télam que cree que los tres hombres asesinados pudieron haber estado precisamente en esa mansión el fin de semana en el que estuvieron desaparecidos, previo a los crímenes.

Para Pierri es probable que los tres hombres hayan llegado a esa mansión para "cerrar un negocio" y que luego hayan sido retenidos en un sótano de ese sitio o de una vivienda lindera hasta ser asesinados.

Anoche, por orden del juez Faggionatto Márquez, efectivos de la división Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, con auxilio del Grupo Halcón, realizaron varios operativos y arrestos, entre ellos del jefe de calle de la seccional de General Rodríguez, teniente primero Darío Mario Atrio.

Según las fuentes, el policía, que tras el arresto fue desafectado de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, fue localizado en su domicilio y quedó incomunicado hasta declarar ante la Justicia por su presunta vinculación en el tráfico de efedrina.

También bajo los mismos cargos fue apresada en su domicilio una funcionaria comunal de General Rodríguez, identificada por la policía como Cristina Otero, quien trabajaba con el detenido Juan Manuel Poggi, también funcionario de esa comuna y acusado en la misma causa.

Los voceros añadieron que fue apresado también el ex agente del Servicio Penitenciario Federal Miguel Angel Lombardi, quien trabajaba como custodio de la mansión y en cuyo poder se secuestró un auto Renault Clío rojo, el que se hallaron manchas de sangre que, en principio, no serían humanas, dijeron los voceros.

Además, en la vivienda allanada, se hallaron 10 armas, entre ellas la pistola calibre .40, una 45, una 9 milímetros, una escopeta y un rifle de repetición, motivo por el cual quedaron demorados los padres de De Carli, una hermana y una amiga.

Los voceros detallaron que en la mansión se encontraron además una camioneta Dodge Ram, con patente norteamericana, una credencial de la agencia antidroga estadounidense, DEA, a nombre del buscado De Carli, y un chaleco del grupo policial estadounidense Swat.

Voceros de la policía de Formosa, que colaboran con la pesquisa de la Justicia Federal de Campana, informaron que De Carli estuvo en Clorinda el 16 de septiembre pasado con esa camioneta y que al cruzar al Paraguay en otro vehículo se identificó como "un hombre de la DEA" ante el personal a cargo de los controles fronterizos.

Los tres detenidos en la causa por la ruta de la efedrina y los cuatro allegados a De Carli demorados fueron llevados al Juzgado Federal de Campana para ser indagados durante la jornada.

Las fuentes informaron que lo actuado será puesto a disposición de la justicia Penal de Mercedes ante la posibilidad de hallar elementos que vinculen a los detenidos por la ruta de la efedrina con el triple crimen de General Rodríguez.

Faggionatto Márquez investiga desde hace varios meses las operaciones de un cártel mexicano que había montado un laboratorio de mtanfetamina en base al precursor efedrina en una quinta de Ingeniero Maschwitz. En tanto, el fiscal Bidone tiene a su cargo la causa por los asesinatos cometidos en General Rodríguez el 13 de agosto último.

(Se ha leido 1795 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024