Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Triste final para el pez de "tres ojos"

La tararira pescada en Embalse, Córdoba, y que tenía tres ojos fue tirada a la basura por el fastidio de quien la sacó de su habitat. Dijo que el curioso ejemplar "se había echado a perder" mientras esperaba que alguien la investigue
(DIARIOC, 27/10/2011) La tararira de "tres ojos" que había sido pescada en Embalse, cerca de la central nuclear, terminó siendo arrojada a la basura, según anunció el pescador, Gastón Guerrina.

Los protagonistas de la inusual pesca, domiciliados en General Cabrera, Córdoba, estaban cansados de los llamados telefónicos de los periodistas y también se cansaron de esperar que alguien fuera a buscar el ejemplar para analizarlo o embalsamarlo, como se había deslizado en un principio.

"Ahora van a decir los medios de comunicación que no era cierto. A mí no me importa, que digan lo que quieran, me tiene sin cuidado. Vos lo viste, la gente de Cabrera lo vio y todos los que vinieron al taller lo vieron (...) el pescado estaba muy descompuesto y decidí tirarlo", dijo uno de los hermanos a un medio local.

Según medios locales, los vecinos cuestionan la decisión de tirar a la basura a la famosa tararia, que por haber sido pescada cerca de una central nuclear y por tener tres ojos llegó a ser asociada al pez del lago de Springfield, de la serie de los Simpson.

"Nosotros pedimos que alguien viniera a buscarlo para que se analizara, pero nadie vino, pero sí los periodistas nos seguían llamando", se quejó el pescador.

"Nunca dijimos que había contaminación por radiactividad. Esto pasó de la raya y se exagera y hasta se toma en broma, nosotros cumplimos, ahora basta", dijo Guerrina.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024