Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Tu Casco... En Tu Cabeza, Tu Vida Vale... y Mucho"… Campaña de Seguridad Vial

En el día de la fecha, el Consejo Provincial de Seguridad Vial, dio inicio a una importante Campaña de Prevención Vial, denominada "Tu Casco... En Tu Cabeza, Tu Vida Vale... y Mucho", la misma tiene como metodología, intercambiar cascos protectores.
(DIARIOC, 05/04/2013) Primeramente se procede a detener a los conductores de motocicletas, y luego de verificar que cumplan con las legislaciones vigentes, referente a la documentación que porta, se le pregunta al conductor y/o acompañante, si desean cambiar “su casco usado” (por general tiene que estar muy deteriorado por su uso) por “un casco nuevo” cedido desde el Consejo Provincial , este ultimo casco es debidamente homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y cumple con los requisitos exigidos por Ley.

La intención de esta campaña es que los conductores, porten sus respectivos cascos y estén debidamente colocados y sujetados en su cabeza, que es el lugar donde cumple eficientemente la función de disminuir la tasa de fatalidad, teniendo en cuenta que un casco reduce hasta el 60 % el riesgo de muerte en caso de un siniestro vial. En esta jornada se entregaron Cuarenta y Cuatro (44) Cascos Homologados de Color Naranja, siendo el lugar elegido en calle San Martín al 650 frente al Cine Teatro Catamarca; la mencionada campaña se hará extensiva en los próximos dos meses, y se llegará incluso a los municipios del interior provincial.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024