Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TENSIÓN

Tucumán: Alumno de 13 años le dio una trompada a su maestra

El menor, le asestó un certero golpe en la nariz y el labio cuando la docente intentó quitarle un caño de pvc con el que amenazaba a sus compañeros.
(DIARIOC, 19/10/2012) Una docente de la "Escuela Nueva", del barrio Los Pocitos, ubicado al norte de esta capital, en el municipio de Tafí Viego, fue agredida por un alumno de 13 años, cuando ya estaban en clases. El hecho ocurrió el pasado lunes, de esta semana, alrededor de las 9.30, cuando la maestra Teresa Romero intentó quitarle un objeto con el que el estudiante amenazaba a sus compañeros.

En diálogo con LA GACETA, la docente de sexto grado, de Tafí Viejo, contó que todo comenzó cuando los alumnos ya estaban en clases. "El muchacho entró con un caño de PVC y les hacía amagues al resto de los chicos. Le pedí que dejara de hacerlo pero se negó. Me acerqué, tomé el objeto, no quiso soltarlo y se produjo un breve forcejeo. En ese momento, en forma sorpresiva, me dio un golpe en la nariz y en el labio con el puño cerrado. En segundos comencé a sangrar y el chico se escapó de la escuela", narró.

Estos hechos, sin embargo, crecieron en tensión cuando Romero fue llevada a la oficina de la directora, en donde fue asistida por personal de la empresa de emergencia que trabaja con el Ministerio de Educación. El chico, que reside en el barrio 110 Viviendas, a dos cuadras de la escuela, regresó al establecimiento junto a su madre, entraron a la escuela y amenazaron a la maestra, hasta que fue calmada por el resto de los docentes, se informó desde la comisaría de la zona.

De acuerdo al comisario Jorge Castilla, ese mismo día se recibió la denuncia de la docente. Según el parte médico, presentaba una fisura en la nariz y una contusión en uno de sus labios. "Estoy con licencia hasta que me recupere, pero no quiero volver a dar clases si está ese chico en el aula. Tengo miedo, sobre todo, por las amenazas que recibí de su madre", expresó.

La mujer contó que se siente acompañada por las autoridades del establecimiento, que se mantienen en contacto telefónico con ella, y por sus compañeras. Sin embargo, admitió que hasta el momento nadie del Ministerio de Educación hizo contacto con ella, para interiorizarse sobre esta traumática situación.

Fuente | lagaceta.com.ar

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024