Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Tucumán ahorró un 2% de energía con el cambio horario

El Gobierno ponderó el resultado obtenido. El adelantamiento de los relojes regirá hasta la cero hora del 16 del corriente.
(DIARIOC, 07/03/2009) El ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, informó que Tucumán logró un ahorro energético del 2% a partir del cambio de huso horario, que se estableció el 19 de octubre de 2008 y que regirá hasta la cero hora del 16 del corriente.

El funcionario mantuvo ayer una reunión con el gerente general de EDET, Günther Hoffman, para conocer las cifras de disminución que hubo en el consumo a partir de la modificación del huso horario. El cambio implicó el adelanto de una hora en los relojes para aprovechar mejor la luz natural y aportar así al ahorro de energía eléctrica.

“Hablamos del ahorro energético”, comentó Gassenbauer respecto de la reunión con Hoffman. “En energía, el ahorro estuvo en un 2%, que fue mayor en potencia, porque esto tiene un correlato.

Para que se consuma un 2% de energía, se usa entre un 6% y un 8% menos la máquina, que la potencia. En energía es un 2% y en potencia, entre un 6% y un 8% la disminución”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo.

“Hay que fijarse que el 8% de potencia significa que si hay 10 máquinas trabajando, una puede descansar, mientras el resto producte. Esto significa que no estamos tan cerca de un corte de energía o de una situación desagradable. El hecho de que la potencia haya bajado es gracias a la disminución del consumo eléctrico de toda la población”, apuntó Gassenbauer.

El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, que entró en vigencia a finales de 2007, establece como hora oficial durante el período invernal, la del huso horario 3 horas al oeste del meridiano de Greenwich; y para el período estival, la del huso horario 2 horas al oeste del meridiano de Greenwich.

Fuente / .lagaceta.com.ar

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024