Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Tucumán es de Primera

Atlético será el representante de la provincia en la máxima categoría del fútbol argentino. Un material imperdible para los hinchas.
(DIARIOC, 21/08/2009) Entre la marea de turistas veteranos ansiosos por eternizar su imagen en la "Casita de Tucumán", tres enanos y dos torres se escabulleron con la idea de mantenerse en el anonimato total. El mar de turistas baja lentamente y ellos quedan a la intemperie, contentos en cierta forma, porque ahora pueden apreciar la magnitud real de un lugar histórico que allí desde mucho antes del nacimiento de sus tatarabuelos. La fachada impacta. La foto de rigor en la puerta, con el escudo argentino sobre la cabeza, es inevitable. Hay que hacerla antes de que los curiosos descubran a Luis Rodríguez, Rodrigo Herrera, Iván Benedetti y a Raúl y a José Saavedra, embajadores de bandera celeste y blanca.
Ahí están ellos, en el "Paseo de la Independencia" recorriendo la historia misma del país. La caminata estimula; les hace recordar todo el sufrimiento y sudor derrochado en cada una de las 38 batallas vividas en el submundo de la "B", previo al ingreso a un edén cuya letra inicial es la "A".  
"A mi edad nunca pensé vivir un momento así. Es una sensación hermosa, increíble. Poder defender los colores de equipo del cual soy hincha en la máxima categoría del fútbol argentino es lo más. Trabajo al doble de mis posibilidades todos los días para ayudar a mis compañeros", explica emocionado Iván, el "gurí" de los "decanos", mientras la ilusión de hacerse dueño en un futuro de los tres palos de 25 de Mayo y Chile florece en su mirada. "De chico soñaba con ver a Atlético en Primera. Imagínate cómo estoy ahora que soy parte de esta historia. No hay palabras para describir lo que se siente", apuntó sin dudar Rodrigo, otra de las jóvenes esperanzas del club, que hoy ya es una realidad.
"Petróleo" abrió su propio camino y ya se ganó un lugar entre los titulares.  "Trato de no pensar contra quién voy a jugar. Debo ser paciente; si los nervios me traicionan puedo perjudicar a mis compañeros y eso nunca va a pasar", se sincera el lungo nacido en Monteros.
Ante tanta franqueza, Luis Miguel se calza el traje de bromista y  corta por un instante el hilo de la conversación. "Antes que nada, recuerden que yo soy de Simoca", dice "Pulguita", y hace una mueca prometiendo goles, mientras cambia el tono de voz.
"Cumplí el sueño de todo futbolista: llegar a Primera. Ahora voy a jugar contra figuras consagradas como Verón, Riquelme o Palermo. Este año tengo que hacer bien las cosas y trabajar el doble o el triple de lo que hice en el pasado. Debo modificar mi forma de moverme en la cancha, porque si no les voy a hacer fácil el trabajo a los defensores rivales. Tengo que desequilibrar mucho y hacer goles. Todo sea por el bien de mis compañeros, por el mío, por la gente y por Atlético, que es lo que realmente importa. Alcanzar el objetivo de mantenernos en la categoría es nuestra meta", canta con ganas el galán más famoso del teatro "José Fierro".
Raúl ya tiene cancha, años en la elite y sabe moverse. José recién está dando sus primeros pasos. "Todos están capacitados para jugar en Primera. Se mantuvo la base del año pasado y eso es muy bueno", analiza Raúl, y prosigue. "Tiene un sabor especial jugar acá, porque soy hincha de Atlético, al igual que toda mi familia", confirma y cede la voz y el mando a "Saviolita". "Desde las inferiores sueño con este momento. Hoy es una realidad y voy a disfrutarla a pleno, pero trabajando", prometió antes de la despedida. Ellos también ya forman parte de la historia.

Por Leo Noli - Redacción LA GACETA.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024