Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Tucumán es un freezer: la sensación térmica llegó a los -3°

El frío congeló el amanecer, con mínimas de 0,4°. La temperatura comenzará a ascender desde mañana, según el pronóstico.
(DIARIOC, 27/06/2011)Gruesas bufandas que cubrían más que el cuello, guantes de todo tipo y colores, y abrigo -en grandes cantidades- fueron parte del paisaje urbano durante las primeras horas de esta mañana. El frío que se instaló en la provincia durante todo el fin de semana despertó hoy a los tucumanos con una sensación térmica que llegó hasta los -3,4º, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los datos aportados por el organismo oficial, el sol ayudará a soportar las bajas temperaturas. Según informó el meteorólogo Osvaldo Molina, de la estación local del SMN, la mínima de hoy fue de 0,4º y se registró a las 8.25. Señaló que hubo escarcha durante la mañana y que se registraron marcas negativas sobre suelo. "La temperatura se toma a una altura de 1,60 metros, aproximadamente. En el suelo el termómetro llegó a marcar -1,4º", epecificó. Se espera que la máxima de hoy llegue hasta las 13º.

A partir de mañana las marcas térmicas irán en ascenso, con un piso de 6º y un techo que alcanzaría los 16º. Para el miércoles, en tanto, está pronosticada una mínima de 9º y una máxima de 21º. Según el SMN, la nubosidad se incrementaría a partir del jueves, lo que provacaría un nuevo descenso de la temperatura. La máxima alcanzaría sólo los 13º, aunque el piso térmico se mantendría en 9º.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024