Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Tucumán está en alerta meteorológica

Un frente frío ingresa a la provincia y provocaría fuertes tormentas. También se esperan vientos intensos, caída de granizo y un notorio descenso de la temperatura.
(DIARIOC, 30/11/2011) La provincia se encuentra en estado de alerta meteorológica desde las 8, a raíz del ingreso de una masa de aire frío que inestabilizará las condiciones del clima. Esto provocará fuertes chaparrones y tormentas, algunos de especial abundancia, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se señaló, incluso, que podría caer granizo en algunas zonas.

Debido a esta situación, se espera que haya vientos intensos desde el sur, lo que también provocará un marcado descenso de la temperatura. Hacia la tarde se prevé un mejoramiento en las condiciones. El estado de alerta abarca a Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco y norte de Santa Fe.

Desde la sede local del SMN, con asiento en Cevil Pozo, se informó que con el correr de las horas las lluvias se generalizarán y bajará en forma marcada la temperatura que marcó 26º, a las 8.30. "En algunos lugares podría generar prolemas esta precipitación", se indicó.

Esta mañana, de acuerdo a diariopanorama.com, de Santiago, hubo fuertes ráfagas en la capital de esa provincia, que precedieron a una lluvia de consideración.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024