Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Tucumán llora a Mercedes Sosa

La capilla ardiente se abrió minutos antes de las 9. A la tarde, las cenizas serán esparcidas junto a un árbol en San Javier.
(DIARIOC, 13/10/2009) La tucumana que llevó por el mundo las canciones de Atahualpa Yupanqui, de Violeta Parra y de Horacio Guarany está otra vez en su tierra. Desde las 9, se encuentra abierta la capilla ardiente con los restos de Mercedes Sosa. Ritmos de zambas, charareras, milongas y cuecas ambientan la despedida en el ex Banco Provincia, situado en San Martín y Laprida.

Adrián Sosa, sobrino de la artista fallecida el domingo de la semana pasada, confirmó que la urna ya se encontraba en el edificio ubicado en las calles San Martín y Laprida.

"La idea es que todos los tucumanos que quieran despedirla puedan hacerlo. El lugar estará ambientado con su música", señaló, según publicó el sitio web del periódico La Gaceta.

Posteriormente, alrededor de las 16:00, las cenizas serán trasladadas al cerro San Javier, donde, en una ceremonia íntima, serán esparcidas.

"En principio, ese será el momento de la familia. Pero como sabemos que a mucha gente le gustaría estar allí, estamos analizando qué hacer", dijo el sobrino de la popular intérprete.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024