Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

"Tucumán no hizo nada"

Santiago denunció que esta provincia no sanciona a los ingenios que contaminan la cuenca Salí - Dulce.
(DIARIOC, 12/04/2011)SANTIAGO DEL ESTERO.- Rotundo. Así fue el defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, quien criticó a nuestra provincia por no frenar la contaminación de la cuenca Salí-Dulce, provocada por los residuos que vuelcan en ella los ingenios y otras industrias. "Pasó un año y Tucumán no hizo nada", sentenció el funcionario.

Díaz Achával visitó ayer la capital tucumana para seguir de cerca la marcha de las causas que se han iniciado contra propietarios y gerentes de varias firmas. "El año pasado habíamos advertido que aumentaría la producción de biocombustibles y que se vendría una etapa complicada. Así lo fue y hubo una enorme mortandad de peces. Sin embargo, (en los juzgados) no hay nada concreto", acusó, citado por el diario "El Liberal".

"Llegamos a instancias judiciales cada vez más graves cuando, en realidad, es un problema que debería resolver el sector privado con el acompañamiento de alguien del Poder Ejecutivo tucumano, que notoriamente no fue capaz de resolver el tema", añadió el funcionario, que aseguró que ese tema es una prioridad en la agenda de la Defensoría del Pueblo.

Luego, recordó que anteriormente se había concertado un modo de sacar a la vinaza de circulación en la cuenca. "Con la construcción de vinazaductos se podría elaborar un sistema de decantación, por evaporación u otro método. Pero (los ingenios) no lo hacen porque no hay sanción. Hacen lo que quieren", protestó.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024