Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Tucumán se encuentra en alerta meteorológica y se registran fuertes tormentas

El cielo se cubrió de gris en las primeras horas del día. Llueve en la capital y las precipitaciones podrían ser de consideración. Caería granizo en algunas zonas.
(DIARIOC, 24/01/2012) La sensación de pesadez del amanecer fue el anticipo de que el cambio del tiempo era inminente. Y sucedió. Alrededor de las 7.30 el cielo se cubrió de un gris plomizo y a la media hora comenzaron a caer las primeras gotas. De acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia se encuentra bajo la influencia de una alerta meteorológica, que también abarca a Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y se desplaza hacia Salta y Jujuy.

Por esta situación se registran tormentas de variada intensidad, que estarían acompañadas de fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo. "Los más fuerte se daría hasta el mediodía y luego las lluvias se generalizarían, aunque se prevé que sean de menor fuerza", señaló el meteorólogo Santiago Cogorno. Anticipó que la máxima de hoy no superaría los 25º.

Con las primeras gotas también llegaron los anegamientos en algunas calles céntricas y avenidas de esta capital, que se tornaron en barreras casi insuperables para quienes debían cruzarlas y un peligro para quienes circulaban en motos o autos. En el microcentro, en tanto, en minutos aparecieron los vendedores ambulantes con el clásico: ¡hay paraguas, paraguas!

Según Cogorno, hacia el atardecer las condiciones mejorarían y mañana amanecería con una marcada mejoría y cielo parcialmente nublado. Por ello, se espera que la mínima sea de 20º y la máxima treparía hasta los 28º. LA GACETA ©

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024