Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Tucumán se encuentra en alerta por tormentas fuertes

Se esperan chaparrones, intensas ráfagas y caída de granizo para la jornada.
(DIARIOC, 05/11/2012) Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica, por lo que se esperan lluvias de intensidad, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, de acuerdo a la estación local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en Cevil Pozo, al este de la provincia.

"Una masa inestable avanza lentamente, por lo que se espera que los chaparrones se produzcan después del mediodía", señaló el meteorólogo Osvaldo Molina, del SMN. El anticipo de las precipitaciones también coincide con lo pronosticado por el Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige Juan Leónidas Minetti.

El estado de alerta comprende a oeste de Chaco y Formosa, el este de Jujuy y Salta, el centro y norte de Santiago del Estero y cubre en su totalidad a Tucumán. La elevada humedad con la que amaneció la provincia, que rozó el 90 %, a las 8.30, fue un presagio de lo que se espera para el resto de la jornada. La temperatura máxima llegaría hasta los 28°.

Mañana mejorarían las condiciones, por lo que la máxima llegaría hasta los 30°, aunque persistiría la inestabilidad. El miércoles, el termómetro treparía hasta los 31°, y habría buen tiempo hasta el viernes. LA GACETA ©

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024