Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Tucumán se suma al apagón por "La Hora del planeta"

La iniciativa ecológica se realizará el sábado de 20.30 a 21.30 en numerosas ciudades del mundo.
(DIARIOC, 21/03/2013) Como cada año, "La Hora del Planeta" se celebrará en distintas partes del mundo. Se trata de un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

La convocatoria se realiza desde Mongolia a la Argentina, desde el Artico a la Antártida, desde las Islas Cook a Rusia. Se apagan cientos de edificios y monumentos emblemáticos y el objetivo final de la iniciativa es movilizar a más de 1.000 millones de personas de 6.000 ciudades del planeta para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático.

Es por eso que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que también se sumará a esta iniciativa ecológica “WWF - La Hora del Planeta 2013”, que se realizará el 23 de Marzo de 20.30 a 21.30 en numerosas ciudades de la tierra.

La Municipalidad apagará la iluminación de la Basílica “Nuestra Señora de la Merced” y la Catedral “Nuestra Señora de la Encarnación”. Vos también podés aportar tu granito de arena y, por una hora, sumarte a la campaña. Estás avisado.

El año pasado también se sumó La Municipalidad de Yerba Buena e invitó a la gente a reunirse en la rotonda del pie del cerro para encender velas a favor de la ecología mundial. LA GACETA

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024