Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ACTOS CENTRALES

Tucumán se viste de fiesta para conmemorar el 9 de Julio

Los festejos centrales por al conmemoración del día de la Independencia se realizarán en la Casa de Tucumán, donde en minutos se ofrecerá una misa y luego la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presidirá el acto principal. A la tarde, en tanto, se hará el Desfile de la Independencia ante una concurrencia que según se espera será amplia
(DIARIOC, 09/07/2010) La Casa de Tucumán es el epicentro de festejos más importantes por la conmemoración del Día de la Independencia. De acuerdo a la organización, a la mañana se comenzará con una misa, luego la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner recorrerá las instalaciones del edificio histórico, y presidirá el acto principal. A la tarde, en tanto, se hará el Desfile de la Independencia ante una concurrencia que según se espera será amplia.

Además, a las 19, habrá en un escenario armado sobre Plaza Independencia un homenaje a Mercedes Sosa, que cumpliría 75 años, y también desfilará la carroza del grupo artístico vanguardista FuerzaBruta.

Entre los artistas que se presentarán a este evento están Teresa Parodi, Ana Prada, Víctor Heredia, Marcela Morelo, Liliana Herrero, Marian Farías Gómez, Gladys (la bomba tucumana), Juan Quinteros y Luna Monti, Lucho Hoyos, Coqui Sosa, Chiqui Ledesma, Verónica Condomí y Tania Libertad.

Por otra tarde, se proyectará además inmaterial audiovisual que recorrerá las historias de ocho mujeres destacadas de la historia argentina: Juana Azurduy, Macacha Güemes, Manuela Pedraza, Lola Mora, Alicia Moreau de Justo, Eva Duarte de Perón, Azucena Villaflor y Mercedes Sosa.

A las diez de la noche, por último, toca Charly García.

Fuente: Inforegion

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024