Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA FE TAMBIEN ENTRA A LA CANCHA

Tucumano promete caminar hasta Catamarca si gana la selección

Héctor Vázquez no le teme a la distancia ni a la edad. Sabe que, si Dios y la Virgen escuchan su pedido, el lunes 12 comenzará a peregrinar. Para este hombre de 71 años, la ayuda divina le puede venir muy bien a la Selección. Por esa razón, prometió que si el equipo de Diego Maradona gana el Mundial, él caminará los 244 kilómetros que separan San Miguel de Tucumán de San Fernando del Valle de Catamarca para ir a agradecerle el título a la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 03/07/2010) El fútbol es habilidad, técnica, táctica, inteligencia, garra y una buena dosis de azar. Los cinco primeros factores pueden ser controlados, pero el último no. Es entonces cuando la fe entra a jugar su partido. "Uno siempre le pide ayuda a Dios, y cumplir una promesa es una manera de agradecerle", explica en la verdulería que atiende en el Mercado del Norte.

Héctor sueña con ver el trofeo en manos argentinas y, por eso, eligió una prueba dura. "Ya peregriné otras veces a Catamarca. Cuando uno de mis hijos estuvo muy enfermo, prometí ir a pie tres veces. Mi hijo se curó y yo hice el viaje en dos oportunidades. Después, me enfermé yo y sólo llegué hasta La Rinconada, pero le pedí perdón a la Virgen", recuerda.

Héctor no está solo en esta promesa: la hizo junto a cuatro amigos. Si Argentina gana, los cinco partirán hacia Catamarca. "Vamos a ir por etapas, despacito, pero vamos a llegar", aclara con el convencimiento que imprime la fe. Es que Héctor cree y, por eso, no le teme ni a la distancia ni a los alemanes.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024