Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo Catamarca - “Capacitarnos para Crecer”

La Secretaria de Estado de Turismo a través de la Dirección Provincial de Fiscalización, Calidad y Competitividad, informa que los días 13-14SET12 en la localidad de Aconquija – Dpto. Andalgalá Provincia de Catamarca, se da inicio al PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA/2012 con el eslogan “CAPACITARNOS PARA CRECER”, este Programa esta diseñados con las siguientes temáticas:
(DIARIOC, 12/09/2012)

Conceptos Generales del Turismo
Sensibilización y Concientización Turística
Calidad y Competitividad Turística
Atención al Cliente
Inteligencia Emocional

El objetivo de esta Secretaría es brindar Asistencia Técnica a través de una propuesta formativa centrada en los conceptos del Turismo, direccionado al Sector Público y Privado que son los principales receptores del Turismo, esto provocara un cambio de conductas y actitudes en todo aquellos prestadores involucrados con la actividad turística creando una buena imagen de nuestra provincia.

Además tiene como finalidad lograr que el Turismo forme parte de la cultura de todos nosotros, es un proceso de transformación que nos permitirá disfrutar a todos del cuidado de nuestros recursos como así también de nuestro patrimonio cultural. Todo ello con el fin de posicionar a Catamarca como un destino turístico en el ámbito Nacional e Internacional.
.............................................

TURISMO PATRIMONIO Y ESCUELA.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización, Calidad y Competitividad conjuntamente con la Dirección de Calidad y Formación Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, informa que se está desarrollando en las instalaciones del CFI Consejo Federal de Inversiones, sito en calle Rivadavia 171 de esta Ciudad Capital, el 2° Etapa del Taller de Formación relacionado con la transferencia del Proyecto TURISMO PATRIMONIO Y ESCUELA.

Este Proyecto tiene por objetivo la formación de formadores locales y la articulación de Organismos Provinciales de Turismo e Instituciones Educativas, como necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones.

La importancia de este Proyecto es que la Provincia logrará desarrollar acciones de concientización turística vinculando a la comunidad educativa local, como así también fortalecer las capacidades del personal técnico de ésta Dirección Provincial de Fiscalización, Calidad y Competitividad.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024