Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Turismo Nación en Santa María

Tras la visita del Licenciado Federico Wyss, Coordinador de Parques Nacionales y Coordinador de la Ruta Nacional Nº 40 de la Secretaría de Turismo de la Nación, el desarrollo turístico de Santa María se ve con mayor claridad.
(DIARIOC, 12/03/2009) Luego de la reunión mantenida en un Hotel de medio con el Intendente Andersch, funcionarios del medio, representantes políticos y de varias instituciones, el Licenciado Wyss comentó” es una gran satisfacción estar en Santa María más específicamente vinculado con todo lo que es el desarrollo turístico de la Ruta Nacional Nº 40 en el tramo norte, especialmente en Catamarca y en esto son muy importante las obras viales que se anunciaron con más de 400 millones de pesos invertidos por el Gobierno Nacional en el pavimento de la Ruta 40”, expresó y agregó los invito a reflexionar a que estemos listos para cuando el turista venga porque el asfalto va a llegar, pero si no tenemos los elementos y las estrategias adecuadas el turista va a pasar de largo o van a venir otras personas a desarrollar las actividades turísticas que acá no se estén desarrollando y para ayudar en esto hay distintas herramientas de las que pueden conocer a través de www.turismo.gov.ar, aunque la principal limitación no va a ser un crédito, sino como trabajamos una estrategia clara pública privada para insertarse en el negocio turístico. Muchas veces tomamos un crédito y con ello tomamos un problema, quizá teniendo en claro la inversión no hace falta un crédito pero si trabajar mucho para recibir al turista”, indicó Wyss.

En cuanto al trabajo de toda la zona norte, el Coordinador de la Ruta Nº 40 agregó “siempre rescatamos que el norte argentino se destaca principalmente por lo cultural y

Santa María es una fiel expresión de eso con todo lo que tiene que ver con eso, como sus museos, sus artesanías. Lo que nos reconocen los turistas extranjeros es que cuando pasan el tramo norte de la 40 falta un poco de mística no hay actividades, promociones, etcétera que tengan que ver con la Ruta 40. Desde la Secretaría de Turismo seguimos comprometidos y acompañando la gestión del intendente”, concluyó el Licenciado.

Una vez culminado el evento representantes públicos y privados continuaron una reunión para determinar situaciones puntuales respecto al turismo regional.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024