Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo avanza en el desarrollo del Plan Estratégico Provincial

La secretaría de turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada junto al equipo técnico de la Secretaria de Turismo de la provincia continúa trabajando en el desarrollo de un Plan Estratégico para el despegue turístico de Catamarca.
(DIARIOC, 09/03/2013) Su objetivo primordial se basa en la idea de consolidar definitivamente el turismo como un sistema altamente eficiente, y responsable, y reforzar la competitividad del sector, incidiendo en los aspectos que directamente condicionan su productividad y eficacia.

En este sentido y culminada el año pasado la etapa preliminar del proceso inicial de planificación por medio de la cual se obtuvo una primera mirada del escenario actual en general, se inicia una etapa de identificación y jerarquización de componentes de la actividad turística local con potencialidades de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

En este marco, y con miras a la finalización de la propuesta de un plan turístico, se inicia un minucioso trabajo de campo y de intercambio con la comunidad, al cual se suman consultores externos financiados por el Consejo Federal de Inversiones, recorriendo en los próximos días y en una primera etapa, los departamentos Belén, Andalgalá, Pomán y Santa María, para luego avanzar sobre el resto de los departamentos.

La formalización del trabajo que se viene desarrollando a través de un proceso estratégico participativo, tiene por objeto la construcción de una respuesta competitiva que el sector necesita para su desarrollo, capaz de vencer las barreras de organización que hoy impiden su despegue.

En esta línea, durante el presente año, una vez concluido el trabajo planificado, se presentará la propuesta final del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia que sentará las bases para las acciones concretas en materia de desarrollo turístico para los próximos años.

Cabe destacar que, este proceso de construcción del plan se desarrolla desde un ámbito netamente participativo con el sector privado, todos los municipios de la Provincia, el ámbito académico, diversos organismos del estado provincial y fundamentalmente con la comunidad.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024