Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Turismo coordina relevamientos de artesanos

La Dirección de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Turismo de la provincia inicio el relevamiento de artesanos para la confección del Mapa Cultural y Productivo del Textil Artesanal Nacional.
De esta manera se está desarrollando un registro de artesanos y productores textiles en toda la provincia en coordinación con los Municipios. Los interesados pueden registrarse hasta el 22 de noviembre.

Con la finalidad de obtener información del sector artesanal y productivo textil de la Argentina desde la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto al INTI y a organismos gubernamentales provinciales y municipales de todo el país se está realizando a nivel nacional un relevamiento para concretar la publicación de un Mapa Cultural y Productivo del Textil Artesanal Nacional. En nuestra provincia la Dirección de Artesanías dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo coordina el registro de artesanos y productores textiles en un trabajo mancomunado junto a todos los municipios de la provincia. Para tal efecto un equipo de trabajo de la Dirección de Artesanía se encuentra relevando información en distintas localidades de la provincia.

Este proyecto tiene como fin trazar un diagnóstico productivo y medir el real impacto del sector en la economía nacional, la importancia de formar parte de un Registro Nacional de Artesanos Textiles de Argentina (RENATRA), posibilitará su identificación, para participarlos de acciones y políticas de desarrollo y comercialización, generándose futuras asistencias y difusiones en mercados nacionales e internacionales. Para el desarrollo del MCPTAN en la actualidad se está confeccionando un registro con datos que formarán parte del universo del estudio, lo cual permitirá efectuar las etapas posteriores de medición durante el año 2014. Todos los interesados pueden consultar y registrarse en él ente municipal al que pertenecen, hasta el 22 de noviembre, dirigiéndose a las diferentes áreas de cultura y turismo municipales, o dirigiéndose a las oficinas de la Dirección de Artesanías ubicadas en Av. Virgen del Valle 945 en el horario de 7 a 13hs y de 16 a 20hs. Además pueden consultar al 0383-4437598 o por mail a [email protected]

Población a relevar

La población está definida como hombres y mujeres de 18 años y más, residentes en la República Argentina, ya sea en el ámbito urbano como rural, que sean productores/as artesanos/as con actividades desarrolladas en la cadena de valor del textil: hilanderos y/o tejedores. Asimismo se tendrán en cuenta las unidades productivas que estas personas conforman, pudiendo ser esas unidades productivas formales o de hecho, grupales o individuales, familiares o entre artesanos asociados.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024