Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PONCHO 2011

Turismo gestionó el transporte hasta el predio para los artesanos

La Secretaria de Estado de Turismo a cargo del Prof. Edgardo Avalos desplego a través de la Prof. Estela Moreno, Directora de Artesanías de la provincia, gestiones tendientes a aliviar y reducir el costo de transporte de los artesanos que participaran de la XLI Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se encenderá a partir del 15 de julio en el Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 29/06/2011) La Prof. Moreno aseguró que “mantuve reuniones con el Director de Transporte Ing. Carlos Regalado y conseguí gracias a su buena voluntad y gestión que 3 (tres) empresas de transporte trasladen hasta el Predio Ferial a los artesanos albergados en el hogar escuela gratis, sin costo alguno, así como a los alojados en el Hospedaje El Peregrino que por solo el valor del boleto urbano, líneas directas especiales los llevarán desde San Martín y Sarmiento hasta el lugar de realización de nuestra Fiesta”.

Es necesario destacar que luego del proceso de inscripción y selección llevado adelante desde principio de 2011 por la Secretaría de Turismo, participarán del Poncho 2011 casi 700 artesanos provinciales, nacionales e internacionales, distribuidos en 550 stand preparados especialmente en la nave Ferial que los cobijará durante los 10 días que dure la muestra.

La Fiesta de todos los catamarqueños fue declarada por la Secretaría de Turismo de la Nación como una de los cuatro festejos populares más importantes del país, junto, con la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), de Doma y Folklore (Jesús María) y de la Nieve (Bariloche).

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024