Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo implementa el Plan Estratégico en el Oeste

(DIARIOC, 24/05/2014)

La Secretaría de Turismo de Catamarca llevó adelante en la presente semana reuniones con diversos actores del sector público, privado y académico en diferentes localidades del Polo Oeste, con el objetivo de articular acciones en marco de la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca 2014-2024. Tales encuentros se llevaron a cabo en las ciudades de Andalgalá, Santa María y Tinogasta, en donde se difundió los alcances del Plan Estratégico, y se acordaron las acciones a realizarse en conjunto entre la Secretaría de Turismo, los municipios, los empresarios vinculados a la actividad, y representantes del sector académico, en marco de la implementación del Plan.

Representando a la Secretaría de Turismo, estuvieron presentes el Lic. Alvaro Barrionuevo, Director de la USI Turismo (Unidad Sectorial de Inversiones), Dirección que lleva adelante la Coordinación del Plan, y profesionales del equipo técnico de la misma. En la ciudad de Andalgalá, la reunión contó con la presencia del Director de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá Prof. Arturo Flores y su equipo de trabajo, además de una importante cantidad de representantes del sector privado de la ciudad. De igual manera ocurrió en la ciudad de Santa María, con la presencia del Prof. Gustavo Moya, Director de Turismo del municipio anfitrión, junto a empresarios del sector turístico, fundamentalmente del rubro hotelero. En tanto, en la ciudad de Tinogasta se mantuvo un encuentro con el Intendente Hugo Ávila, y la Secretaria de Turismo del Municipio Roxana Moya, además de la reunión mantenida con emprendedores y empresarios.

Concretamente, en tales reuniones se llevó a cabo una exposición del contenido del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca, haciendo hincapié en aquellas acciones que ya se están llevando a cabo en los diferentes municipios en marco del plan, y acordar actividades a realizar en conjunto durante el presente año en materia de inversión turística pública y privada, mejoramiento de la calidad turística, desarrollo de nuevos productos turísticos y optimización de la promoción turística, entre otras temas.

Además, el equipo técnico de la Secretaría de Turismo realizó a modo de actualización del Plan, una serie de relevamientos de la oferta turística actual en cada municipio, como ser los sitios arqueológicos de Santa María, Turismo Cultural y Rural en Andalgalá, además de la Ruta del Adobe, Galerías artesanales, Bodegas y Turismo termal en Tinogasta. Posteriormente a estas acciones, está prevista la realización de nuevos encuentros de articulación con otros municipios del sector oeste, y en el resto de la provincia.

El Plan Estratégico de Turismo de Catamarca 2014-2024 fue presentado en Octubre de 2013, el cual marca una serie de lineamientos agrupados en Polos de Desarrollo y diversos Macroprogramas, programas, proyectos y acciones orientados al desarrollo turístico de la provincia. En este año 2014, se ejecuta el primer año de implementación del Plan Estratégico.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024