Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Turismo realiza relevamientos en el Oeste y la Puna en marco del Plan Estratégico

La Secretaría de Turismo de Catamarca realiza actualmente relevamientos técnicos en el oeste provincial y en la Puna, en marco del desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia.
(DIARIOC, 29/03/2013) Tales relevamientos son realizados por un equipo compuesto por técnicos de la propia Secretaría de Turismo y consultores externos incluyéndose, entre otras actividades, la observación y análisis de sitios y servicios turísticos, además de la interacción con la comunidad.

El relevamiento actual incluye a las localidades de Villa Vil, Corral Quemado y Puerta de Corral Quemado en el Departamento Belén, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta y Fiambalá. Recordamos que días atrás se recorrió diferentes localidades del Departamento Belén: Londres, San Fernando, Hualfín, Pozo de Piedra, Puerta de San José y la ciudad de Belén, y los departamentos Andalgalá, Pomán y Santa María.

Recordamos que el objetivo primordial del Plan Estratégico de Turismo Sustentable consiste en consolidar definitivamente al turismo como un sistema altamente eficiente, y responsable, y reforzar la competitividad del sector. Actualmente el trabajo se aborda desde una etapa de identificación y jerarquización de componentes de la actividad turística local con potencialidades de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

En esta línea, durante el presente año, se presentará la propuesta final del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia que sentará las bases para las acciones concretas en materia de desarrollo turístico para los próximos años.

Para quienes quieran conocer más detalles sobre el trabajo que se aborda en marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia, lo pueden hacer a través del blog oficial del plan: www.planturismocatamarca.blogspot.com.ar, o en Facebook: Plan Estratégico de Turismo Sustentable Catamarca Argentina.

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024