Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo realizará talleres para debatir el Plan Estratégico

La Secretaria de Turismo de Catamarca realizará desde el próximo lunes jornadas-taller de validación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia, cuya elaboración se encuentra en su etapa final. En los talleres, los cuales tendrán un carácter regional, un equipo compuesto por consultores externos especializados financiados por el CFI y técnicos de la Secretaría de Turismo, presentarán la propuesta del mencionado plan con el objetivo de receptar aportes por parte de los distintos actores involucrados en el turismo y de la comunidad en general.
(DIARIOC, 27/07/2013)

El primer taller se desarrollará en la ciudad de Belén, este lunes 29 de Julio desde las 14,30 hs. en el Salón Cultural Luis Franco de esa localidad, destinado al sector público, privado y académico de la Región Oeste y Puna, que lo integran los departamentos Antofagasta de la Sierra, Santa María, Andalgalá, Tinogasta, Pomán y Belén. En tanto, el martes 30 en el mismo horario, se realizará el taller para la Región Centro en la Hostería de El Bolsón, departamento Ambato, incluyendo a los municipios y sector privado de los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán, Paclín y Ambato, además de la localidad de Aconquija.

Mientras que el miércoles 31, también a las 14,30 hs. se concretará el taller para la Región este en la Hostería de Guayamba, departamento El Alto, abarcando a los departamentos Santa Rosa, Ancasti, La Paz y El Alto. Por último, está previsto un taller en la ciudad capital, más precisamente en el Hotel Amerian el jueves 1 de agosto a las 16,30 hs. En el mismo, se enfocará el análisis en el departamento Capital y en toda la provincia en general, invitándose para esa oportunidad a la Municipalidad de la Capital, funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial, legisladores, asociaciones vinculadas al sector turístico y sector privado, entre otros.

En los mencionados talleres de validación, que se inician la semana entrante, los participantes podrán realizar todo tipo de aportes y sugerencias a la propuesta final del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable de Catamarca, el cual marcará los lineamientos de la política turística de la provincia para el corto, mediano y largo plazo.

Recordamos que la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca tuvo sus inicios durante el año pasado con la realización de los talleres preliminares en diferentes puntos de la provincia a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo. En tanto, en el presente año, se sumó al trabajo un equipo de consultores externos con vasta experiencia a nivel nacional e internacional en Planificación Estratégica Turística. Es así que, en este proceso, se recorrió toda la provincia para la realizaron de diferentes acciones de relevamientos que incluyeron, entre otras cosas, el contacto con los actores de las comunidades vinculadas al turismo, reuniones sectoriales, banco de fotografías, análisis de documentación técnica, etc.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024