Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo recibió la visita de su Patrona

En la marco de la preparación para próximas fiestas marianas, en la mañana de este viernes 18 de noviembre, el área de Turismo de la provincia recibió la visita de su Patrona, la Virgen del Valle, que llegó en brazos del Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz.
(DIARIOC, 18/11/2011) En la ocasión, fue recibida por el secretario de Turismo, Prof. Edgardo Avalos, y personal de la dependencia, que se encuentra ubicada en la denominada Manzana del Turismo.

También estuvieron presentes delegaciones de las escuelas Nº 491 Naciones Unidas y Nº 15 Nuestra Señora del Valle, que se encuentran ubicadas en ese sector de la ciudad capital. Los niños rezaron la Salve para saludar a la Madre Morena, en un momento muy emotivo de la ceremonia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la empleada de Artesanías Mabel Córdoba.
Luego de la Liturgia de la Palabra, se concretó la bendición de las instalaciones y de los empleados del organismo público.

El Padre Díaz destacó la presencia de la Santísima Virgen, que llega para estar junto a sus hijos. Dijo que se trata de un lugar donde se trabaja en la atención del turista, que tiene como fuerte referencia a la Virgen del Valle cuando llega a Catamarca. Por eso indicó que es muy importante el espíritu creativo para brindar lo mejor a los visitantes, haciendo presente a Dios a través de la Virgen en su advocación del Valle.

La Sagrada Imagen permanecerá hasta las 12.00 y luego será trasladada hasta el diario La Unión.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024