Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo se reúne con Municipios del Centro y el Oeste en Valle Viejo y Andalgalá

En la jornada de hoy miércoles 12 de noviembre está prevista la 3ra. Reunión de la Secretaría de Turismo de Catamarca con los Directores de Turismo de los municipios que integran los Polos Centro y Capital en el Departamento Valle Viejo, como continuidad al trabajo que se viene desarrollando para articular acciones en materia de desarrollo turístico, y fundamentalmente en preparación de la próxima temporada de verano.
(DIARIOC, 12/11/2014)

La reunión se realizará desde las 8,30 hs. en la ciudad de San Isidro con la presencia de la Secretaria de Turismo de Catamarca Natalia Ponferrada, la Intendente de Valle Viejo Natalia Soria, el Director de la USI Turismo Álvaro Barrionuevo como Coordinador del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2014-2024, el Director de Desarrollo de la Oferta Turística Marcelo Sosa, el Director de Fiscalización, Calidad y Competitividad Martín Pisello, el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y los responsables de las áreas de turismo de los Municipios de Fray Mamerto Esquiú, Paclín, La Puerta, Los Varela, Las Juntas, Huillapima, Capayán, Capital, El Rodeo y Valle Viejo.

En tanto que los días jueves 13 y viernes 14 del corriente, se desarrollará en el Complejo La Terraza de Andalgalá la 2da. Reunión de la Secretaría de Turismo de Catamarca con los Directores de Turismo de los municipios que integran el Polo Oeste, convocando a los referentes de turismo de los 18 municipios de los departamentos Tinogasta, Belén, Santa María, Pomán y Andalgalá, evento que también contará con la presencia de Secretaria de Turismo de Catamarca Natalia Ponferrada, autoridades municipales y el equipo de directores y técnicos de la Secretaría de Turismo.

Entre las temática a abordarse en ambas reuniones se destaca el armado del producto turístico integrador de ambos Polos, consensuado estrategias para su desarrollo y su puesta en funcionamiento en la próxima temporada de verano. Asimismo, está previsto que la Administración de Vialidad Provincial realice una exposición sobre el balance de las obras viales realizadas en el 2014 y las proyecciones para el año próximo. También se prevé el balance de la Secretaría de Turismo y los municipios participantes de la última edición de FIT (Feria Internacional de Turismo) en Buenos Aires y la Secretaria de Turismo expondrá sobre las acciones que viene desarrollando en cada Polo.

En el caso concreto del Polo Oeste, uno de los temas será el desarrollo de la Ruta del Telar como ejemplo de producto turístico integral, y también los municipios realizarán un balance de las participaciones en el Congreso de Turismo Termal “Termatalia” realizado en Termas de Río Hondo y de la reciente reunión de los municipios Vallistos en Santa María.

Ambas reuniones de Polos de desarrollo se realizarán a modo de asamblea, mediante la cual prevé la articulación de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca con los municipios para abordar las problemáticas y oportunidades actuales de cada comuna con el objetivo de aunar criterios en el marco de los lineamientos que guían actualmente el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Catamarca 2014-2024.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024