Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Turismo se reunió con los municipios del Polo Centro y Capital en Las Juntas

Se llevó a cabo en la localidad de la Juntas la 6ta. Reunión del Polo Centro y Capital, espacio de articulación de la Secretaría de Turismo de Catamarca con los directores de turismo de las comunas de ambos polos, en el marco de la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia 2014-2024, y para acordar acciones en conjunto.
(DIARIOC, 10/06/2015)

Por la Secretaría de Turismo participaron el Director de la USI Turismo Lic. Alvaro Barrionuevo con el equipo técnico de la USI Turismo (Fernando Morales y Eduardo Navarro) quienes llevan adelante la coordinación de la implementación del mencionado Plan, y el Director de Fiscalización, Calidad y Competitividad de la Secretaría de Turismo Dr. Martín Pisello.

Participaron además la totalidad de los municipios que conforman los Polos Centro y Capital. Por el municipio anfitrión estuvo presente el Intendente de Las Juntas Jorge Herrera, la Secretaria de Cultura Gabriela Ávila, y la referente de Turismo Julieta Córdoba. También participaron los siguientes referentes de las áreas de Turismo de los Municipios: Bernabé González (Paclín), María Maldonado (El Rodeo), Orlando Espilocín (La Puerta), María Santillán (Huillapima), Gustavo Herrera (Capayán), Ariel Molina (Capital), Arsenio Froloff (Valle Viejo), David Mansilla (Los Varela), Laura Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú).

Durante la jornada, el Tco. Jorge Ríos y el Lic. Gonzalo Nieto, del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo de la Oferta Turística de la Secretaría de Turismo, abordaron la temática “Hacia una definición de productos turísticos integradores del Polo Centro y Capital. El Productos turístico y sus implicancias”, mediante el cual los municipios acordaron el desarrollo de productos turísticos integradores para ambos polos bajo el concepto de Catamarca Activa y Catamarca Natural que propone el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia.

Por otra parte, la Lic. María Pía Puentedura (Dirección de Fiscalización – Secretaría de Turismo de Catamarca) se refirió al Proyecto de Fortalecimiento de Estadísticas en Turismo que lleva adelante la Secretaría de Turismo actualmente para armonizar las estadísticas turísticas en toda la provincia, con el aporte fundamental de los municipios. En este ámbito, se acordaron acciones de conjunto para optimizar las estadísticas provincias y municipales, elementos fundamentales para la planificación y el desarrollo del turismo.

Finalmente, desde la Secretaría de Turismo se realizó propuesta concreta para la organización e institucionalización del Polo Centro y Capital, con la disertación de la CPN Inés Galíndez, del equipo técnico de la Secretaría de Turismo. En este marco, se acordó la conformación de una comisión ejecutiva del Polo, quién llevará adelante la gestión y coordinación del mismo con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Catamarca. Tal comisión quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Ariel Molina (Capital), Vicepresidente: María Santillán (Huillapima), Secretaria: Julieta Córdoba (Las Juntas), Tesorera: Laura Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú) y Secretaría de prensa y difusión: Orlando Espilocín (La Puerta).

Los municipios participantes del Polo Centro, acordaron realizar la próxima reunión del Polo Centro y Capital en la localidad de Los Varela, en tanto que para el corto plazo se trabaja en una estrategia conjunta para la presentación de los municipios en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a realizarse próximamente.

Por otra parte, es importante remarcar que está prevista para el próximo 23 de Junio la 4ta. reunión del Polo Oeste en la ciudad de Pomán.

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024