Buscar:

Turismo social para la tercera edad

En la Casa de la Tercera Edad se tienen programado para este año actividades socioculturales de tipo recreativas destinadas a los abuelos, con la participación abierta a vecinos, jóvenes y familiares, con la intención de reforzar la contención del grupo.
Patricia Batistessa, una de las coordinadoras de la Casa de la Tercera Edad informó que la institución ofrece talleres y servicios. Los primeros consisten en cursos de Corte y Confección, los cuales darán inicio el 4 de abril. A ello se suma el taller de Pastillaje, Arte Decorativo y Crochet, que ya se está dictando en horario vespertino.
En lo que respecta a servicios, comentó que los mismos se referencian con Podología, Peluquería y Enfermería, actividades que cuentan con el apoyo económico de la Cooperadora Amigos de la Tercera Edad, entidad que trabaja con el propósito social de ayudar a la casa y a los abuelos de escasos recursos, prestando servicios totalmente gratuitos".

La coordinadora comentó que también cuentan con un proyecto de Turismo aprobado por la Dirección de Desarrollo Social, que consiste en viajes con destinos cercanos a la ciudad como lo son localidades tales como La Puerta, El Rodeo, granjas y casas de té, a lo que se suman actividades turísticas fuera de la provincia. Teniendo en cuenta que en poco tiempo más los abuelos viajarán a Mar del Plata, Batistessa informó que el gobierno nacional "se encarga de los costos de estadía y pensión completa, mientras que el abuelo costea el traslado. La Nación da cupos hacia destinos donde tienen complejos como Chapadmalal durante los meses de marzo y Embalse en Córdoba, durante el mes de noviembre, oportunidad en que se realiza la Elección Nacional e Internacional de la Reina de la Tercera Edad". Otro viaje previsto tiene también como destino la provincia de Córdoba, con fecha de salida el próximo 25 de abril.

Turismo social

Comentando que se denomina Turismo Social a las oportunidades que se brindan de realizar turismo, a abuelos que no pueden pagar transporte y que lo hacen subsidiados por la Cooperadora o aportando la mitad de los costos, Batistessa informó que el grupo que en breve partirá con destino a Mar del Plata, consta de 50 pasajeros que viajarán acompañados por dos coordinadores. Una de ellas es Raquel Mohaded, miembro de la Cooperadora "Amigos de la Tercera Edad", designada por Nación para el tema de turismo y el evento del año que es la Reina de la Tercera Edad".
La coordinadora de la Casa de la Tercera Edad, hizo referencia además a que se está trabajando en forma conjunta con el hogar de ancianos respecto a los viajes de turismo hacia destinos cercanos, como así también el aporte de una pequeña producción de ropa de cama, ya que se dispone de un ropero comunitario en el cual están trabajando en turnos mañana y tarde 12 Jefas de Hogar.

(Se ha leido 2293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016
Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017