Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo trabaja activamente en el Termalismo de Catamarca

En el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable y respondiendo a la inquietud de personas, municipios y organizaciones de Catamarca que quieren poner en valor los recursos termales de la provincia, que son muy abundantes y de excelente calidad la Secretaria de Turismo de Catamarca junto a TVS Asesorías Técnicas trabaja para desarrollar dicha acción.
(DIARIOC, 06/05/2014) El objetivo es el de elaborar un plan para estimular el desarrollo del Termalismo y el Turismo de Salud y Bienestar en la provincia que involucre a todos los sectores de la comunidad, especialmente en las localidades de Fiambalá y Tinogasta.

La finalidad es la de optimizar el uso de recursos hídricos, procurando el futuro sostenido y sustentable de los complejos termales ya existentes e impulsar también mediante mecanismos similares el desarrollo de nuevos centros termales aprovechando aún más los recursos naturales.

Esta inquietud de la puesta en valor de los recursos termales se viene trabajando desde el comienzo de la gestión de la Secretaria Natalia Ponferrada donde se realizó el año pasado el “Taller sobre Turismo Termal y Spa Catamarca” para destinos Termales Wellness, Spa, Hotelería y Gastronomía donde la Secretaria de Turismo impulso junto a Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca y a FEGHRA la realización del mismo.
Asimismo, se informa a todos aquellos que deseen aportar información e inquietudes podrán acercarse a la Secretaria de Turismo.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024