Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Turismo y municipios del Oeste acordaron en Belén acciones conjuntas por el Plan Estratégico

El pasado fin de semana se llevó a cabo la reunión de los municipios que integran el Polo Oeste con la Secretaría de Turismo de Catamarca, que conduce la Secretaria Natalia Ponferrada, a fin de trabajar de manera mancomunada en marco de las acciones que se llevan adelante por el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia 2014-2024.
La convocatoria tuvo lugar en el Centro Cultural de la ciudad de Belén con la presencia de representantes de las áreas de turismo de los municipios de Fiambalá, Santa María, Andalgalá, Pozo de Piedra, Villa Vil, Puerta de Corral Quemado, San Fernando, Puerta de San José, Londres y Belén, además de la presencia del Director de la USI Turismo Lic. Álvaro Barrionuevo y del Director de Fiscalización, Calidad y Competitividad Dr. Martín Pisello, junto al equipo técnico de la Secretaría de Turismo.

Durante el cónclave, se abordaron temáticas sobre la situación actual de los municipios que integran el Polo Oeste en materia de desarrollo turístico, con el fin de articular acciones con la Secretaría de Turismo para potenciar a cada uno de los destinos turísticos, y de la región de manera integral. En este sentido, el Lic. Álvaro Barrionuevo abordó lo que propone el Plan Estratégico de Turismo para el Polo Oeste, realizándose los ajustes pertinentes, además de mencionarse los programas concretos que en la actualidad se están llevando adelante a través del Plan, como ser los proyectos de Turismo Termal, Turismo Minero, Capacitación al sector privado, Web y Redes Sociales, Señalización Turística, Bureau de Congresos y Convenciones y Banco de Fotos, entre otros. Seguidamente, se abordó las necesidades de profundizar el trabajo sobre productos turísticos integrales en el Polo.

Sumado a ello, el Director de Fiscalización Martín Pisello se refirió al Registro de prestadores turísticos y Calidad turística. También, el Director de Turismo de Villa Vil Rolando Segovia, y el Asesor del Municipio de Pozo de Piedra Mario Marcial, se refirieron a las actividades que llevan adelante los municipios que integran el corredor de la Ruta 40 compuesto por las comunas de los Departamentos Belén y Santa María, y su articulación con la Corporación de los Valles Calchaquíes.

Por otra parte, a través de Carlos Ávila del Equipo Técnico de la Dirección de Desarrollo de la Oferta, se comunicó a los municipios sobre todas las acciones de promoción que se desarrollarán hasta fin de año en diversos puntos del país, en la cual sobresale la presencia de Catamarca en la FIT, la Feria Internacional de Turismo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 25 y el 28 de Octubre, invitándolos a los municipios a participar del evento. Igualmente, Eduardo Navarro de la USI Turismo abordó la importancia de participar de la próxima edición de Termatalia, la Feria de Turismo Termal más importante del mundo, que este año se realizará en Termas de Río Hondo entre el 1 y 4 de Octubre, y en la cual Catamarca estará presente con un Stand Institucional.

Los municipios participantes del evento acordaron la realización de una nueva reunión del Polo Oeste para el próximo mes de Octubre en Andalgalá, con la idea de continuar delineando acciones conjuntas entre la Secretaria de Turismo y los directores de turismo de los municipios del Polo en el marco de la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca 2014 2024.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024