Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

VUELCO EN LA INVESTIGACION

Turistas francesas murieron entre el 16 y 17 de julio; la policía busca a 4 cordobeses

La autopsia original señalaba que habían fallecido 48 o 72 horas antes de ser halladas, el viernes 29 a las 20. Las pesquisas se dirigen ahora hacia cuatro jóvenes que ingresaron al paseo cinco minutos después que las víctimas.
(DIARIOC, 04/08/2011)Pericias científicas y el hallazgo de prendas de vestir desgarradas en la Quebrada de San Lorenzo, donde mantuvieron, aparentemente por la fuerza, a las dos jóvenes francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo, dieron un nuevo giro a la investigación que se sigue para esclarecer el doble crimen.

Los nuevos análisis demostraron que Houria Moumni (20) y Cassandre Bouvier (29) no murieron 48 horas antes de que fuesen encontrados sus cuerpos -el 29 de julio pasado-, sino entre el 16 y el 17, es decir, 24 o 36 horas después de haber ingresado a la reserva privada, a las 16.23 del viernes 15.

La fecha fue establecida en base a una ecuación en la que se tuvieron en cuenta el tamaño de las larvas halladas en sus despojos -más de 1,5 centímetros- y la altura y temperaturas registradas en la zona a partir de la fecha de acceso.

Por ello es que la Policía de la Provincia, a través de sus equipos de investigación, dirigieron las pesquisas ahora hacia cuatro jóvenes cordobeses que ingresaron al paseo a las 16.28, según consigna el libro de la empresa Puma Expedition, que explota el predio y en el que se hallan consignadas las horas y las características de los visitantes. En el caso de las chicas fallecidas, dice “dos francesas, H (hotel) Del Cerro”, y en cuanto a los muchachos, todos, supuestamente, de más de 24 años, solo se consigna “de Córdoba”, aunque la inscripción está basada en la tonada y no en datos concretos.

Lo sugestivo del caso es que en ninguno de los casos se registra la salida de las jóvenes ni de los supuestos habitantes de la provincia mediterránea.

A esta incógnita se sumó ayer un nuevo descubrimiento: más allá del lugar donde fueron abatidas las estudiantes de La Sorbona, los policías que rastrillan la zona encontraron prendas femeninas destrozadas, algunos manuscritos en francés, lo que acrecienta la nueva hipótesis y descarta la del secuestro prolongado.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024